La MLS y la Saudi Pro League se están robando todas las miradas de este período de transferencias. Mientras que la liga estadounidense se convirtió en el nuevo destino de Lionel Messi, la asiática no deja de incorporar figuras después de la llegada de Cristiano Ronaldo a finales del año pasado.
A futbolistas de la talla de Karim Benzema, Roberto Firmino y Marcelo Brozovic (entre otros) podría sumarse la llegada del mediocampista brasileño Fabinho, cuyo fichaje estaba dado por hecho desde el Liverpool al Al-Ittihad si no hubiese sido por un llamativo motivo.
Al parecer, en Arabia Saudita rige una prohibición sobre el ingreso al país de los bulldogs franceses y eso podría afectar la operación, ya que el jugador tenía un acuerdo con la institución, pero no entró en la negociación la posibilidad de dejar a sus perros en Inglaterra.
El ex Sevilla es un amante de los perros y suele utilizar sus redes sociales para subir fotos junto a ellos como la que publicó hace un tiempo atrás para despedir el año, en donde se lo vio compartiendo una cena navideña con su familia y los canes.
Es por eso que el equipo, que recientemente fichó a Benzema y N’golo Kante, elevó un pedido especial al gobierno saudí para que permita el arribo del brasileño junto a sus mascotas. Según trascendió, esta raza de perros es considerada peligrosa y agresiva en Arabia Saudita y sólo está permitido tener uno como guía, es decir, adiestrado para ayudar a personas con discapacidad visual o con trabajos del hogar. A esa prohibición también se sumarían las razas rottweiler y pitbull.
Hasta antes de conocerse este contratiempo, el fichaje estaba prácticamente cerrado y el jugador había aceptado unirse al club en un contrato por cuatro años, a cambio de poco más de 46 millones de euros.
En el caso de que cedan en este punto y se concrete la negociación, Fabinho se convertirá en el cuarto refuerzo procedente del fútbol europeo al Al-Ittihad, después de las llegadas de Benzema (Real Madrid), N’golo Kane (Chelsea), ambos con la carta de libertad bajo el brazo, y João Pedro (Celtic), por el que pagaron 29 millones de euros.
En este período de transferencias, la Saudí Pro League también incorporó otras estrellas de renombre que fueron repartidas entre los otros dos clubes más poderosos: Édouard Mendy, Roberto Firmino, Ruber Neves, Kalidou Koulibaly y Milinkovic-Savic (Al-Hilal), Alex Telles y Marcelo Brozovic (Al Nassr).
Seguir leyendo