El debut de Argentina en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 fue con el pie izquierdo: cayó 1-0 con Italia con gol de Cristiana Girelli a los 85 minutos de partido. Las dirigidas por Germán Portanova realizaron un buen partido contra la nación número 16 del ranking FIFA pero una jugada aislada cerca del cierre terminó inclinando la victoria hacia las europeas. Más allá del golpe, la Albiceleste tuvo sus momentos de protagonismos y por momentos puso en apuros a la Azzurre.
A los pocos segundos que inició el duelo, Mariana Larroquette se encontró con un balón dentro del área grande y ensayó una tijera para sacar un remate que pasó cerca del palo izquierdo de la arquera Francesca Durante. A lo largo de la primera mitad, reinó el roce y las constantes faltas además de dos goles en fuera de juego que marcó Italia y fueron anulados: tanto Arianna Caruso a los 15′ como Valentina Giacinti a los 41′ rompieron la resistencia de Vanina Correa pero ambas partieron en fuera de juego antes de definir.
Ya en la segunda mitad, Argentina mantuvo la actitud para igualar las condiciones con la nación europea y una pelota parada conseguida por Romina Núñez estuvo cerca de ser la llave del gol. Eliana Stabile cruzó la cancha para hacerse cargo del tiro libre y buscó cerrar el envío sobre el arco de la guardameta del Inter de Milan. Durante sacó una impresionante mano para desviar la trayectoria del balón, que picó una vez dentro del área chica antes del despeje de Elena Linari.
De ahí en adelante, hubo poco peligro para ambos arcos hasta el minuto 72 donde la Albiceleste volvió a la carga vía aérea con otro centro de Stabile. La intención fue similar al primer intento y Francesca sacó a relucir por qué es la titular de su seleccionado con otra brillante intervención antes de sufrir la falta de Aldana Cometti. La arquera lentamente se convirtió en uno de los rendimientos destacados del encuentro a base de buenas resoluciones a los intentos del representante de Conmebol.
Todo el esfuerzo de Argentina se esfumó a los 86′ cuando finalmente Italia logró conectar un centro a la cabeza de Cristiana Girelli, que había ingresado cuatro minutos antes. Vanina Correa voló todo lo que pudo pero no fue suficiente para detener el balón que pasó por encima de ella. La locura de la Azzurre se desató en uno de los córners y de la nada la Albiceleste se encontró con la necesidad a salir a buscar el empate con muy poco tiempo restante en el reloj.
Antes del pitazo final de la hondureña Melissa Borjas, Florencia Bonsegundo tuvo un tiro libre en el borde del área grande y buscó patear por un costado de la barrera. El remate salió muy centralizado y Durante volvió a bloquear el intento con un rebote largo para que una de sus compañeras pueda rechazar hacia el lateral.
Vale recordar que Suecia venció 2-1 a Sudáfrica en su estreno en el Grupo G y comparte la primera posición con la Azzurre. En la segunda jornada, Argentina chocará con el combinado africano el jueves 27 a las 21 (hora de Argentina) y las europeas se medirán con Italia el sábado a las 4.30 de la madrugada.
Seguir leyendo: