El video de la reaparición de Marcelo Gallardo en Río de Janeiro que hizo furor entre los hinchas: “Aguante River, carajo”

El Muñeco continúa descansando a la espera de una oportunidad en Europa como entrenador

Guardar
La Reaparición De Marcelo Gallardo En Río De Janeiro

Marcelo Gallardo continúa disfrutando de su tiempo libre tras ocho años y medio al frente de River Plate. En lo que va de 2023 se lo pudo ver en Colombia, acompañando a Nahuel, su hijo mayor; en el Sur; en Arabia Saudita dirigiendo el amistoso entre las estrellas de la liga local -con Cristiano Ronaldo- y el PSG de Messi; en un recital de la Bersuit Vergarabat... Y ahora en las playas de Río de Janeiro.

En las últimas horas, justo en la previa del duelo entre Rosario Central y el Millonario por la Liga Profesional, se hizo viral un video del Muñeco, de 47 años, en las arenas de la ciudad carioca. Con una remera blanca de los Rolling Stones, aceptó la requisitoria de un saludo y el resultado hizo furor entre los fanáticos más nostálgicos.

Les quiero mandar un abrazo enorme de todo corazón acá desde Río, aguante River, carajo. Un beso para todos”, dijo en los casi 10 segundos que duró la filmación. El ex enganche surgió de las Inferiores de la Banda, ganó siete títulos como futbolista, pero fue aún más prolífico como orientador: sumó 14 estrellas, incluyendo dos Copas Libertadores. La del 2018, luego de vencer en la final ni más ni menos que a Boca Juniors, el clásico rival.

Tras ponerle punto final a esta primera etapa por el desgaste que le generó un ciclo tan extenso, una situación inusual para los entrenadores en Argentina, aguarda por una oportunidad en Europa que lo seduzca. Por el momento, por caso, sonó como candidato en el PSG (asumió Luis Enrique) y llegó a tener un ofrecimiento formal del Olympique de Marsella, pero no alcanzó un acuerdo.

En el nuevo desafío que surja, lo continuará acompañando su cuerpo técnico, que había debutado con éxito en Nacional de Uruguay, donde dio la vuelta a nivel local. Sin el Muñeco, River se adaptó a la conducción de Martín Demichelis, ganó la Liga Profesional con holgura (tres fechas antes de su culminación) y alcanzó los octavos de final de la Copa Libertadores (se medirá ante Inter de Porto Alegre), aunque tropezó ante Talleres de Córdoba en la Copa Argentina, por lo que quedó eliminado en los 16avos de final.

Seguir leyendo:

Guardar