De la estadística que se volvió viral a su análisis sobre la forma de juego de Argentina: el partido de Estefanía Banini ante Italia

La mediocampista tuvo destellos de talento principalmente en la primera mitad pero no fue suficiente para sumar al menos un punto en la apertura del Grupo G

Guardar
Estefanía Banini sacó a relucir todo su talento en la primera mitad

El comienzo de la selección argentina femenina en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 fue con derrota por la mínima diferencia frente a Italia. La igualdad reinó en el marcador durante casi la totalidad del partido y un centro aislado a la cabeza de Cristiana Girelli terminó siendo la única razón por la que la Azzurre sumó de a tres puntos en el Eden Park. La Albiceleste tuvo buenos pasajes en ambas mitades y los fanáticos enloquecieron con el talento de Estefanía Banini.

La mediocampista del Atlético de Madrid tomó el protagonismo en la ofensiva por la banda izquierda y tuvo sus destellos de calidad ante una férrea defensa italiana. Al final de los 45 minutos iniciales, se viralizó en redes sociales la estadística de que se convirtió en la primera jugadora en completar seis gambetas en un primer tiempo en la Copa del Mundo durante la última década. Al final del encuentro Estefanía sumó un total de 13, más que cualquier otra futbolista en un partido de las dos últimas ediciones del Mundial femenino.

“Nos vamos con una sensación amarga porque se nos escapa en los últimos minutos. No nos queda otra que levantar cabeza, pensar en el siguiente partido, todavía hay chances. Los rivales juegan, creo que nosotras tratábamos de salir jugando, por ahí la presión de ellas era buena, nosotras presionamos mucho. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, buscaremos los tres puntos como sea, esperemos que nos salga. Hicimos un partido bastante bien planteado, es el debut de muchas chicas también”, analizó la referente una vez que finalizó la primera fecha del Grupo G.

Banini fue un imán de
Banini fue un imán de marcas principalmente durante la primera mitad (Foto: Reuters)

Por otro lado, realizó una comparación con lo que fue Francia 2019. “Yo soy consciente del salto de calidad. Es importante ver los partidos del Mundial pasado donde no proponíamos nada, tratábamos de buscar quizás un empate. Pero bueno, ahora cuando buscas los partidos corres más riesgos. Creo que somos consciente y es lo que buscábamos”, detalló en charla con TV Pública. A sus 33 años de edad, las ganas de Banini para jugar y mostrarse se apreció en los 90 minutos.

Además, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a toda la gente que se levantó a verlas más allá del horario: “Agradecer a toda la gente que se puso el despertador, que nos alentó, ojalá nos sigan apoyando que los necesitamos. Le agradecemos a la hinchada que no paró de cantar, nos mirábamos adentro de la cancha con las chicas y no lo podíamos creer. Nos estaban ayudando con ese empuje”.

Vale recordar que en el otro partido del Grupo G, Suecia venció 2-1 a Sudáfrica en su estreno y comparte la primera posición con la Azzurre. En la segunda jornada, Argentina chocará con el combinado africano el jueves 27 a las 21 (hora de Argentina) y las europeas se medirán con Italia el sábado a las 4.30 de la madrugada.

Seguir leyendo:

Guardar