Luego de la consagración en la Liga Profesional tres fechas antes de su culminación, y el golpe que supuso la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres de Córdoba, River Plate rescató un punto de manera agónica en el séptimo minuto de descuento ante Rosario Central. En el siempre difícil Gigante de Arroyito, los dirigidos por Martín Demichelis celebraron el 3-3 gracias a la aparición fantasmal de Pablo Solari, que trajo aparejada protestas de parte de los locales.
El Canalla se imponía por 3 a 2 a partir del tanto de Luciano Ferreyra a los 40 minutos del complemento, sin embargo, la visita, con una formación con varios suplentes, no cesó en su búsqueda. El árbitro Yael Falcón Pérez dio seis minutos de adición, no obstante, a partir de las demoras (por ejemplo, en un lateral que intentó sacar Robert Rojas faltaban las pelotas) y de los reclamos del DT visitante, otorgó 60 segundos más. Suficientes para que celebrara el Millonario.
David Martínez alargó para Enzo Díaz, y el lateral, con espacio, sacó un centro de zurda cargado de veneno. En el primer palo no llegó a conectar Miguel Borja, apareado por Facundo Mallo. El balón picó, sobró al arquero Jorge Broun y a Juan Cruz Komar, y por atrás surgió el ex Colo Colo para volver a inflar la red (ya había marcador el 2-2 parcial).
Enseguida, Miguel Ángel Russo salió disparado hacia el cuarto árbitro para protestarle por el descuento bonus, que terminó siendo de dos minutos. Lo mismo su ayudante de campo Claudio Úbeda. Falcón Pérez quedó rodeado por camisetas azules y amarillas, pero sostuvo su postura. Y el cotejo terminó en empate, no sin multiplicar discusiones y hasta empujones entre hombres de los dos equipos.
Tal vez el citado Úbeda e Ignacio Malcorra fueron los más exaltados por los dueños de casa, aunque ESPN le puso el micrófono a la discusión entre Russo y Falcón Pérez, con fuerte condimento. “Te dejaste llevar por Demichelis”, lo acusó el veterano DT. “Hicimos lo correcto, Miguel”, le respondió la autoridad del compromiso.
* Las principales alternativas del partidazo que armaron Central y River
“No fue lo que vinimos a buscar, Central es un equipo durísimo, conseguimos el empate a lo último. Estoy para aportar desde donde me toque”, declaró Solari, quien junto a Alejo Véliz fue el máximo anotador del pleito (dos cada uno).
“Nos queda un sabor muy amargo, porque queríamos pasar de fase en la Copa Argentina, era súper importante para nosotros, el jueves pareció que lo perdimos todo y no es tan así”, agregó. El próximo viernes, ante Racing, el Millonario será coronado como campeón de la Liga Profesional. “Va a ser lindo recibir el trofeo con nuestra gente y con nuestras familias, pero enseguida tendremos una final ante Inter de Porto Alegre por la Libertadores”, sostuvo la concentración.
Seguir leyendo: