Inter Miami no descansa en el armado del plantel para afrontar la Major League Soccer (MLS) y los próximos objetivos, y la dirigencia que encabeza David Beckham se movió rápidamente con una jugada estratégica que le permita seguir contratando figuras para rodear a Lionel Messi y potenciar al equipo que dirige Gerardo Tata Martino.
48 horas después de la gran victoria por 2-1 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale ante Cruz Azul de México en el inicio de la Leagues Cup gracias al magistral tiro libre del rosarino, el cuadro rosado comunicó de manera oficial que adquirió “un cupo en el plantel internacional (para extranjeros) de los San José Earthquakes a cambio de $150.000 en 2023 en Fondos de Asignación General”.
Esta operación que realizó Inter Miami con San José permite al club de los hermanos Mas y Beckham liberar 150 mil dólares de masa salarial y así tener mayor disponibilidad para una futura contratación y no sobrecargar los límites que impone la MLS en el Fair Play financiero. Es decir, que dicho monto será quitado de los Fondos de Asignación General que en este año son de $1.900.000 por cada equipo. Además de tener espacio para que llegue un futbolista foráneo.
Según el reglamento publicado en el sitio de la MLS, “los clubes podrán utilizar los fondos para fichar a un nuevo jugador siempre que su salario y los costos de adquisición sean superiores al Cargo Máximo del Presupuesto Salarial”. Cada franquicia tiene un tope de $5.210.000 en esta temporada.
Con este nuevo anuncio, Inter Miami podría seguir con su oleada de refuerzos para rodear mejor a su estrella principal. Cabe recordar que además de Messi, llegaron otros ex jugadores del FC Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba. Además, hay rumores por otros posibles fichajes como los de Andrés Iniesta, Facundo Farías, Tomás Avilés y Luis Suárez, quien se encuentra en Gremio de Porto Alegre y se menciona como posible acompañante de su amigo Leo en los Estados Unidos.
Para el equipo del sur de la Florida que se fundó en 2020 podría ser una jugada beneficiosa para continuar con el ambicioso proyecto y tener cada día más feliz a Messi. El próximo martes 25 de julio, será la segunda presentación del equipo del Tata Martino en la Leagues Cup ante Atlanta United, el conjunto en el que participa Thiago Almada.
Seguir leyendo: