Exaltación, champagne y un trofeo destrozado: el efusivo festejo de Lando Norrís que perjudicó a Verstappen en el podio del GP de Hungría de la Fórmula 1

El inglés de McLaren quiso generar una explosión de espuma con el champagne y al golpear la botella en el escalón del neerlandés, su galardón cayó contra el piso. Las imágenes

Guardar

Este domingo Max Verstappen volvió a aplastar con su Red Bull al ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, pero no todo fue alegría para el neerlandés de 25 años, quien se encamina a su tercer título mundial consecutivo. En el momento de la tradicional celebración en el podio, sufrió un “accidente de terceros” que le ocasionó la rotura del pintoresco y delicado trofeo que se suele entregar en la carrera que desde 1986 se disputa en el Autódromo Hungaroring.

Es que su escolta, Lando Norris, quien cumplió con otra gran labor con su McLaren y por segunda carrera seguida fue segundo, protagonizó un festejó accidentado. Es que luego de abrir el champagne, la presión de la bebida hizo que la botella golpee contra el escalón del podio de Verstappen, lo que provocó la caída del codiciado trofeo.

Momento en el que Lando Norris, al querer generar la explosión de espuma en su botella de champán, le rompió sin el trofeo a Max Verstappen

El detalle que fue captado por ESPN y luego se hizo viral en las redes sociales. Inclusive desde la cuenta de Twitter del propio equipo inglés, se muestra cómo cayó el trofeo y Norris, lejos de preocuparse, pegó un fuerte grito y empezó a empapar de champagne al propio Verstappen, que hasta ese momento no se había dado cuenta de la rotura.

De todos modos, cuando el neerlandés se dio cuenta de lo sucedido, poco le importó, ya que comenzó a reírse junto a su colega y todo quedó en una anécdota. Luego circuló una foto desde arriba del podio en la que se puede observar cómo quedó el trofeo de Verstappen, al que se le nota un agujero producido y un quiebre en la base por el impacto que dio contra el piso del podio.

Lando Norris, Max Verstappen y
Lando Norris, Max Verstappen y Sergio Pérez miran cómo quedó el trofeo roto (Photo by Ferenc ISZA / AFP)

Norris tiene 23 años y desde su ingreso en la Máxima en 2019 se distinguió por su frescura e impronta. Es uno de los abanderados de la nueva generación de pilotos y siempre les roba una sonrisa a los fanáticos. Su acción involuntaria con el trofeo de Verstappen fue otra muestra de alguien que se toma este deporte de forma más descontracturada.

El premio que se llevan los tres que suben al podio tiene forma de jarrón, está hecho de porcelana y se pintan a mano. Es fabricado por Herend, que fue fundada en 1826, y desde ese momento se distinguió en la producción de piezas de lujo para el mercado europeo y mundial. Desde mediados del Siglo XIX, era proveedora de la dinastía de los Habsburgo y tuvo clientes aristocráticos por toda Europa. La totalidad de los productos de la empresa se hacen a partir de una mezcla de caolín, feldespato y cuarzo.

Verstappen con el trofeo roto
Verstappen con el trofeo roto (@RosbergOpressao)

Este domingo Verstappen partió segundo, pero en una arriesga maniobra llegó a superar al poleman, Lewis Hamilton (Mercedes), y luego de capturar la punta de la carrera en el inicio controló las acciones y hasta se quedó con el récord de vuelta incluido por un segundo de diferencia sobre la otra referencia.

Max logró su noveno triunfo y el séptimo consecutivo en la temporada. Se sigue alejando en la punta del campeonato y se encamina a lograr su tercera corona de manera anticipada, como ocurrió el año pasado, pero quizá llegué en el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas, en la fecha 18, a cuatro de finalizar la temporada.

El certamen continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en el mítico Autódromo de Spa-Francorchamp. Luego habrá un receso por el verano en el Hemisferio Norte y se reanudará la actividad el fin de semana del 25 al 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, donde Verstappen buscará otra victoria delante de su público.

Seguir leyendo:

Guardar