El estreno de Lionel Messi en Inter Miami fue inolvidable porque el Diez le dio el triunfo a su equipo sobre la hora ante Cruz Azul con un tiro libre fantástico que desató el delirio del público en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. Pero, la victoria 2-1 del cuadro norteamericano en el primer encuentro de la Leagues Cup no estuvo exceptuada de polémicas.
Es que después del final del encuentro, Carlos Salcedo, capitán del conjunto mexicano, mostró su molestia en redes sociales por lo que ocurrió en el campo de juego y culpó al árbitro Héctor Said Martínez por el resultado final.
Según su opinión, no hubo infracción sobre Leo en el tiro libre pitado sobre el cierre que el rosarino de 36 años cambió por gol: “Por favor Leagues Cup háganles usar el VAR a los árbitros… todos somos seres humanos y cometemos errores, pero dónde está la falta que dice el árbitro que existe de parte de mi compañero Kevin (Castaño) hagamos las cosas como son…”.
Pero, Salcedo omitió en su comentario, tal vez por desconocimiento, que el VAR no debe ser utilizado en ese tipo de sanciones. La videotecnología FIFA solo se usa en casos de expulsión directa, penales, goles o confusión de identidad. En este caso, se trató de una falta afuera del área, por lo que la cabina no debe intervenir en absoluto.
A su vez, en declaraciones realizadas en zona mixta tras el pitazo final, Salcedo declaró: “La falta que cobraron para el gol de Messi es una vergüenza. Aparte ya se había pasado el tiempo agregado”. Cabe recordar que reglamentariamente los jueces tienen la potestad de adicionar los minutos que consideren una vez cumplidos los 90, incluso pueden dar más de los que indicaron, nunca menos.
La bronca del defensor mexicano radica en que Leo marcó a los 94 minutos, cuando se habían agregado solamente tres, pero esto no es ningún fallo del juez ya que el reglamento le permite seguir dando tiempo.
Lo cierto es que Messi no perdonó de tiro libre y le dio a Inter Miami su primera victoria en esta competencia que reúne a equipos de México y de la MLS. El martes, disputará la segunda fecha, ante Atlanta United, y de ganar se asegurará el pasaje a los Playoffs.
Seguir leyendo: