Real Madrid se encuentra en una época de recambio tras la salida de un histórico como Karim Benzema y en uno de los sectores del campo de juego en el que buscan generar una renovación a futuro es en la mitad de la cancha, donde dos de los baluartes son los experimentados Toni Kroos (33) y Luka Modric (37) -la otra fija es el uruguayo Federico Valverde-.
En el último tiempo a los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga y en esta ventana de transferencias se sumaron las incorporaciones del inglés Jude Bellingham y el turco Arda Guler y la vuelta de Brahim Diaz. No obstante, según alerta el diario español Marca, uno de los nombres que viene generando buenas sensaciones dentro del cuerpo técnico del conjunto merengue es Nico Paz, el mediocampista ofensivo nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 18 años, pero que decidió representar los colores de la selección argentina.
El joven fue el único jugador de campo surgido de la cantera de la Casa Blanca que fue elegido por Carlo Ancelotti para llevarlo con el primer equipo a realizar una gira amistosa por Los Ángeles, Estados Unidos. Los otros juveniles son los arqueros Fran González y Diego Piñeiro.
El rotativo de la capital remarca el crecimiento continuo que viene ostentando el mediocampista. “Sus dirigentes y técnicos creen que están ante un futbolista llamado a estar muchos años en el primer equipo blanco”, explicaron.
“El centrocampista con capacidad además de poder jugar arriba y con gol, la rompió durante la pasada temporada cuando desde el juvenil A empezó a derribar la puerta del Castilla. Arbeloa le dio alas y muy pronto llamó la atención de Raul González, que rápidamente informó a Carlo Ancelotti de lo que venía en camino. Un entrenamiento con el primer equipo bastó para que el italiano se diera cuenta de que ahí había un futbolista de los grandes”, informó el medio.
La confianza en el hijo de Pablo Paz, futbolista argentino que militó en el Tenerife durante seis temporadas y que también jugó en el Valladolid, Motril, Castillo, El Paso y Cerro Grande en España, parece ser total, al punto que en diciembre acordaron un contrato hasta mediados de 2027 y una cláusula de salida de 300 millones de euros.
Su exponencial crecimiento hizo que varios equipos estén “dispuestos a todo con total de conseguir su fichaje” y una de las instituciones que lo estaría siguiendo de cerca justamente es Tenerife, donde su padre tuvo un destacado paso.
Si bien la idea es no apresurar su progresión y todo hace suponer que será el relevo de Arribas en el Castilla de Raúl, advierten que “el futuro es suyo, pero Ancelotti cree que el presente también lo puede ser”.
La idea del entrenador italiano es la de darle minutos en alguno de los cuatro partidos amistosos que se le avecinan al Real Madrid. El primer choque será el lunes 24, en el Rose Bowl de Los Ángeles, ante el Milan de Italia. Luego, el jueves 27, enfrentará al Manchester United en el NRG Stadium de Houston. El sábado 29 se dará una nueva edición del clásico de España contra Barcelona. El escenario de este prometedor juego será el AT&T Stadium de Dallas. Luego cerrará su gira el jueves 3 de agosto contra Juventus en el Camping World Stadium de Orlando.
Vale recordar que en su momento Ancelotti manifestó en en conferencia de prensa que Nico Paz “tiene proyección”. Otro que se deshizo en elogios para el argentino fue un referente del plantel, como Toni Kross: “Este chico debería entrenar con nosotros todos los días. ¡Es buenísimo!”. Aunque aún no pudo tener su estreno oficial en el primer equipo (fue suplente contra Real Sociedad -La Liga- y ante Cacereño -Copa del Rey-) ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en territorio estadounidense.
Seguir leyendo: