El argentino Pedro Cachin sacó boleto para la final del ATP 250 de Gstaad y tendrá la posibilidad de pelear por un título por primera vez en su carrera como profesional en el circuito ATP. El tenista de 28 años está viviendo sus jornadas más soñadas en territorio suizo. Demoró poco más de una hora para imponerse sobre el serbio Hamad Medjedovic en dos sets con un 6-3 y 6-1 que lo depositó en la definición de este certamen sobre tierra batida.
El cordobés, que llegó a estar 54 del mundo, hoy es el 90 del ranking ATP (saltará cerca del Top 60) y dejó en el camino a un tenista de 19 años que arribó a este torneo como 183°. Sin embargo, antes había eliminado al japonés Taro Daniel (112°), al primer pre clasificado Roberto Bautista Agut (25°) y al español Jaume Munar (110°).
El último partido será este domingo (desde las 6.30 de Argentina) ante el español Albert Ramos Viñolas, que superó al serbio Miomir Kecmanović en semifinales. El europeo tiene 35 años, llegó a ser 17 del mundo y hoy es 79°: ganó cuatro títulos en su carrera y disputó otras siete finales a nivel singles. Cachin, que afrontará su primera definición en ATP, buscará repetir en Gstaad lo que hicieron antes Guillermo Vilas (1974 y 78), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).
La mala noticia en la rama masculina estuvo en el partido de Francisco Cerúndolo en la semifinal de Bastad: perdió ante el ruso Andrey Rublev (7° del ranking) por 7-6, 6-7 y 6-3 en un partido electrizante. El argentino no podrá defender la corona que había conquistado en Suecia durante el 2022.
Quien estuvo cerca también de ponerse de cara al triunfo fue Nadia Podoroska, que batalló en las semifinales del WTA 250 de Budapest, pero no pudo contra la rusa de 19 años Maria Timofeeva: cayó 7-6, 3-6 y 6-3 contra una jugadora ubicada en el 246 del ranking. La argentina de 26 años es 80 del mundo, pero quedará al borde del Top 60 tras lo hecho en Hungría.
Este año, la rosarina había sido semifinalista este año en el WTA 125 de Valencia e hizo cuartos de final en el 125 de La Bisbal, más allá de otras buenas actuaciones a nivel ITF. Aunque su resultado más significativo en la temporada es el título que obtuvo en la Copa Oster en Colombia tras vencer en la final a su compatriota Paula Ormaechea.
El tenis masculino argentino, en lo que va del 2023, tuvo la celebración de Sebastián Báez en el Córdoba Open y el histórico título de Francisco Cerúndolo en el césped de Eastbourne.
Seguir leyendo: