River Plate comenzó a tachar los días para enfrentar el 1 de agosto a Inter de Porto Alegre en el Monumental por los octavos de final de la Copa Libertadores después de la consagración en la Liga Profesional y el entrenador Martín Demichelis tiene motivos para estar contento, a pesar de la eliminación ante Talleres por Copa Argentina, porque la dirigencia cerró el segundo refuerzo del mercado de pases: Facundo Colidio.
“¡Bienvenido al Más Grande, Facu!”, fue el mensaje elegido por el Millonario para presentar a su nueva incorporación en redes sociales. El pase del futbolista de 23 años pertenecía al Inter de Milán y, tras un período cedido en Tigre, la entidad italiana decidió venderlo. Si bien no hay datos oficiales hasta el momento, se especula que la escuadra de Núñez pagará una cifra cercana a los USD 5 millones, según pudo saber Infobae.
Este anuncio para oficializar la contratación del atacante surgido en Boca Juniors sucedió después de que se haya realizado la revisión médica en la Clínica Rossi durante la mañana de este jueves. El Xeneize fue uno de los interesados para repatriar a su hijo pródigo, pero el rafaelino y su representante, Hernán Berman, rechazaron la propuesta. Incluso, el jugador borró todas las publicaciones relacionadas a la escuadra de la Ribera.
A fines de 2017, había sido vendido al Nerazzurri a cambio de USD 9 millones, pero nunca se afianzó en el club. Hasta debió emigrar a préstamo al Sint-Truiden de Bélgica, donde marcó 3 goles y sumó 10 asistencias en 46 partidos. Sin embargo, la cúpula técnica siguió sin considerarlo para tener su debut oficial con el primer equipo y se marchó cedido a Tigre en enero de 2022. En sus 72 encuentros con el Matador, convirtió 11 goles y ofrendó 10 asistencias.
Días atrás, el vicepresidente del último finalista de la Champions League, Javier Zanetti, había manifestado que faltaba “poco” para llegar a un entendimiento entre las dos partes y se refirió a su futura estadía con la Banda en charla con ESPN: “Colidio se va a adaptar mucho más rápido, es un equipo que tiene una identidad precisa. Martín (Demichelis) en poco tiempo logró eso. Vos ves jugar a River y saben cuándo y dónde presionan. Cuando tienen la pelota son muy claros para jugar. Por eso es merecido campeón”.
Su desembarco se dará detrás de Ramiro Funes Mori. “Bienvenido a casa”, fue la misiva elegida por River para presentar al producto de las juveniles. El zaguero central de 32 años aportará su cuota de experiencia en el plantel campeón de la Primera División. Hace ocho años emigró al Everton de Inglaterra y luego jugó en el Sevilla con el que consiguió la UEFA Europa League en 2020/2021. Tras una temporada en el Al Nassr (donde juega Cristiano Ronaldo), volvió a América para vestir la camiseta de Cruz Azul. Su contrato será hasta diciembre de 2026.
En lo inmediato, el sueño máximo pasa por la vuelta de Manuel Lanzini, que quedó con el pase en su poder tras ocho años en West Ham de Inglaterra. Aún no llegó a un acuerdo con ninguna institución, pero lo cierto es que hoy su prioridad parece ser continuar un tiempo más en Europa. “Para hacer esta negociación necesitás la osadía y el romanticismo del jugador”, le explicaron en su momento a este sitio. Ya le hicieron saber su deseo de repatriarlo e incluso le acercaron una oferta, pero no es una historia que parezca tener una cercana resolución.
Por lo pronto, Colidio y Funes Mori engrosarán el recambio de Demichelis en el futuro próximo y la intención es que ambos sean parte del plantel que afrontará la Copa Libertadores. La llave contra los Colorados, que anunciaron recientemente a Eduardo Coudet como su nuevo DT, comenzará en Buenos Aires y finalizará en el Estadio Beira-Rio, aunque en el medio de la definición concluirá su participación en la Liga Profesional contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y Racing como local.
Seguir leyendo: