Desde hace un tiempo que los partidos entre Talleres de Córdoba y River Plate no son uno más producto de que suelen ser protagonistas en todas las competiciones que disputan. Y, como si fuese poco, en el último tiempo se agregó un condimento extra ya que sus entrenadores son amigos y Martín Demichelis buscó convencer a Javier Gandolfi para que se sume a su cuerpo técnico antes de asumir las riendas en el Millonario cuando él era el entrenador interino de la T.
Incluso Andrés Fassi, principal mandatario del conjunto cordobés, durante un evento institucional se animó a chicanear al estratega del conjunto de Núñez al afirmar que “tal vez, en algún momento, tendrás que buscar a Martín Demichelis para que sea tu ayudante de campo”.
Esta frase quedó rebotando por un tiempo y anoche, tras la eliminación de River Plate a manos de Talleres de Córdoba en los 16avos de final de la Copa Argentina, Gandolfi respondió a la consulta sobre si tratará de convencer a Demichelis para que se sume a su staff: “Es un gran amigo, lo felicité, hizo un trabajo extraordinario y más que merecido el campeonato, es un gran amigo”.
“Estoy muy feliz y más que nada orgulloso por lo que demostró el equipo, sobre todo en el primer tiempo en donde a mi entender estuvimos muy cerca de lograr o llegar a la perfección en intensidad, juego y entender el partido, y eso a uno como entrenador lo llena de orgullo”, manifestó en diálogo con TyC Sports una vez asegurado su boleto a la siguiente instancia, donde enfrentará al ganador del cruce que protagonizarán Lanús y Colón. Y luego, añadió: “Habíamos preparado el partido de la manera que sabíamos que River jugaría, a los espacios y recuperando rápido lo sufrían. Cuando se da el resultado a uno como entrenador lo llena de orgullo”.
Prosiguiendo con su análisis, manifestó: “Veníamos de ganar en el torneo local un partido con un rival muy necesitado y fue una semana con un sabor agridulce, sabíamos que la posibilidad era mínima, y qué bueno, que llegaba este rival. Le dije a los muchachos que teníamos que terminar esta parte del año de la manera que lo hicimos hoy, con uno de los equipos que mejor juega al fútbol, pero el equipo estuvo a la altura. Estoy orgulloso porque lo entendieron”.
“Se combinaron dos situaciones particulares, que River ganó un partido que por ahí no los tenía que ganar y nosotros, puntos que deberíamos haber ganado en la última parte del partido se nos escaparon. Son los equipos que tuvieron chances matemáticas en el campeonato y estábamos convencidos de que le podíamos hacer daño a River”, concluyó.
Seguir leyendo: