El desembarco de Cristiano Ronaldo al Al Nassr fue simplemente el comienzo de un megaplan que está llevando adelante Arabia Saudita para potenciar su liga local. En el último tiempo cerró las contrataciones de futbolistas como el brasileño Roberto Firmino, el senegalés Édouard Mendy, el serbio Sergej Milinković-Savić, el portugués Rubén Nevesm el senegalés Kalidou Koulibaly, los franceses N’Golo Kanté y Karim Benzema o el marfileño Seko Fofana, entre otros.
Sin embargo, el poderío de la Pro League no se detiene y promete más contrataciones rutilantes. Uno de sus próximos objetivos parece ser nada más ni nada menos que el delantero argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 y capitán y figura de Inter, subcampeón de la pasada Champions League.
Según informó TyC Sports, un equipo de Arabia Saudita (no trascendió el nombre) está interesado en los servicios del Toro y le acercó una impactante oferta económica para seducirlo. Su agente tiene sobre la mesa una propuesta de un contrato por 4 años, a razón de 60 millones de euros por temporada.
Sin embargo, a pesar de las impactantes cifras, el futuro de Lautaro Martínez aún se encuentra en suspenso, ya que el atacante no ha dado el visto bueno para avanzar en las negociaciones, lo que ha impedido que se establezcan contactos directos entre el club árabe y el Inter de Italia.
De esta manera, el hombre surgido de la cantera de Racing deberá tomar una decisión trascendental para su carrera profesional y su futuro deportivo. El argentino se ha convertido en una pieza clave para el Neroazzurro y es una fija en la ofensiva para Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina. Durante esta ventana de transferencias también fue vinculado a poderosos de Europa como Real Madrid y Chelsea.
En caso de aceptar la propuesta de mudarse a Arabia Saudita, Lautaro Martínez, de 25 años, se convertiría en uno de los futbolistas mejor remunerados del planeta, superado por un puñado de futbolistas, como Cristiano Ronaldo (fichaje estrella del Al Nassr), Kylian Mbappé (estrella del PSG) y Lionel Messi (flamante incorporación del Inter Miami). Vale destacar que esta liga emergente ha ido ganando protagonismo en el mundo del fútbol gracias a sus inversiones y propuestas económicas atractivas para los jugadores.
Martínez viene de cerrar una gran temporada en el Inter, donde fue subcampeón de la Champions League, clave para ganar la Copa Italia (marcó los dos tantos en la final ante Fiorentina) y fue el segundo máximo artillero en la Serie A. En total aportó 28 goles (21 fueron en el torneo local) y brindó 11 asistencias en 57 presentaciones.
Los dirigidos por Simone Inzaghi, en el marco de una gira por Japón, enfrentarán el jueves 27 al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el Estadio Yanmar Nagai de Osaka. Luego chocarán el 1 de agosto en Tokio ante el PSG y el 9 de agosto viajará a Austria para medirse con el RB Salzburgo.
Seguir leyendo: