“Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia y haber elegido este proyecto”. Cada día que pasa, esa frase de Lionel Messi va tomando mayor sentido. El campeón del mundo resumió su estado de ánimo en pocas palabras durante una emotiva presentación en el DRV PNK Stadium. Y con el paso de las horas se van conociendo distintas situaciones que muestran la intimidad de su arribo a la Major League Soccer (MLS).
El Inter Miami realizó una serie de tuits durante la tarde de este jueves con postales que ha dejado la firma de su contrato con las máximas autoridades del club. Justamente, una de las publicaciones en la sucesión de mensajes contiene una filmación inferior al minuto de duración. Las primeras imágenes se sitúan en las instalaciones de la franquicia de Florida y se muestran los detalles en la rúbrica de los papeles por parte del 10.
Los enfoques dejan al descubierto la camiseta clásica y alternativa de las Garzas con el dorsal del mejor jugador del mundo y el apellido que marca su estampa. Además, se dejó ver la excelente camaradería con los fundadores del club (David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas) sumado al look del rosarino, quien asistió con un elegante traje de color azul y... corbata rosa, un guiño a los colores de la institución. El exfutbolista tuvo una injerencia crucial en el desembarco de su máxima ambición y, luego del anuncio oficial, mostró su alegría en una charla con ESPN: “Desde el momento en el que Lio aterrizó a unos metros de aquí ha sido una montaña rusa. Nosotros queríamos que todo fuese perfecto desde el momento en el que llegó. La presentación, la otra noche increíble... ver a 20.000 hinchas en el estadio y ver los ojos del mundo posados en nuestro club, en esta liga y en este deporte fue un momento increíble”.
El ex hombre de Los Ángeles Galaxy fue objeto de los posteos realizados por el colista de la Conferencia Este. En la previa al bautismo de Leo contra Cruz Azul, el capitán de la selección argentina posó con la equipación oficial en compañía de Beckham. Además, se exhibieron postales de su llegada a Miami, como así también una foto en compañía del plantel durante una de las prácticas desarrolladas al mando del entrenador Gerardo Martino.
Las muestras a cuentagotas drenadas por el Inter Miami, como también lo hizo este miércoles con la charla mantenida por el Tata con Messi y Sergio Busquets, embellecen la llegada de la máxima figura del certamen y comienzan a preparar el terreno fértil de su estreno con esta camiseta, que no demorará mucho tiempo: “Por lo que he visto hasta ahora van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar, después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Leo y Busi (Busquets) puedan estar”. La cita comenzará a las 21 ante los Cementeros por la primera jornada de la Leagues Cup.
La barrera idiomática no será un problema para la flamante incorporación, al menos así lo contó DeAndre Yedlin, su compañero de equipo: “Su inglés es suficiente para seguir adelante, habla con todos”. Al mismo tiempo, reveló un noble gesto del argentino: “(Leonardo) Campana necesitaba entradas para la presentación del domingo y preguntó en el chat grupal si alguien tenía. Yo ni siquiera sabía que (Messi) estaba en el grupo, pero contestó enseguida, ‘¿Cuántas necesitas?’. Ahí dije, ‘Wow’, porque fue de inmediato. Ellos se conocen desde hace dos o tres días y mostrar esa generosidad es un buen primer ejemplo de cómo es”.
TODAS LAS FOTOS DE LOS PRIMEROS DÍAS DE MESSI EN INTER MIAMI
Seguir leyendo: