El partido de Lionel Messi en su debut en Inter Miami
Las declaraciones de Lionel Messi tras su debut soñado:
“La verdad que fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes. Era importante arrancar ganando y por surte lo pudimos hacer la final y estoy muy contento”.
“Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el aquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por como venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”.
“Con Josef (Martínez) comentamos el partido, cómo se estaba dando el juego, los espacios que podíamos llegar a tener si entrabamos pro cómo estaban parados ellos
“En el segundo tiempo la más claras la tuvimos nosotros”.
“Muy contento de estar acá, es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices, agradecer nuevamente a la gente y ojala nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos”.
“Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo que viene de dos lesiones muy graves, mucho tiempo, y tiene la mala suerte de volver pasar por una lesión que creemos que es grave nuevamente. Mandarle mucha fuerza, es un chico muy oven que seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojala sea cuanto antes”.
Final del partido: Inter Miami ganó 2-1 ante Cruz Azul.
93 minutos: ¡Gol de Inter Miami!
Lionel Messi ejecutó el tiro libre como sabe y puso la pelota en un ángulo para desatar el delirio del público. En le festejo, el argentino fue a abrazarse con sus hijos que estaban en la zona VIP a un costado del campo de juego.
92 minutos: infracción sobre Messi.
En la medialuna del área, el argentino fue derribado cuando buscaba recibir de espaldas.
88 minutos: otra jugada anulada por fuera de juego para Inter Miami.
Messi armó una acción fantástica por derecha y asistió a Martínez, que nuevamente quedó en posición prohibida y por eso la acción se anuló.
86 minutos: gol anulado a Inter Miami.
Lionel Messi picó entre líneas y escapó mano a mano con Gudiño. Al llegar al área, tocó para que Josef Martínez defina sin resistencia, pero el juez de línea anuló correctamente la acción por fuera de juego.
83 minutos: la polémica del partido.
Busquets había pinchado una pelota al área y Messi chocó con el paraguayo Juan Escobar. El argentino cayó al césped y el público exigió penal, pero el árbitro entendió que no fue infracción.
81 minutos: lo tuvo Cruz Azul.
Gran contragolpe de Augusto Lotti que encaró del centro a la izquierda y en el área remató cruzado, pero Callender le ahogó grito.
76 minutos: Inter Miami perdió la chance del segundo.
Gran pase de Messi para Josef Martínez al vacío. El venezolano cruzó la cancha del centro a la derecha, dejó en el camino al arquero, pero se quedó sin ángulo para el tiro y el pase atrás no encontró destinatario.