Boca Juniors no la pasaba bien. Hacía varios minutos que Barracas Central dominaba el partido y llegaba, sin mucha claridad en los metros finales, pero poco a poco generaba más peligro. Hasta que con el primer tiempo cumplido apareció un zapatazo de Cristian Medina le cayó como un balde de agua helada al Guapo. De contragolpe, así de extraño como suene, el Xeneize se puso en ventaja en Santiago del Estero en el duelo de 16avos de final de la Copa Argentina. La excelente jugada fue protagonizada por Benedetto, Merentiel y Medina, los mismos tres actores que venían de anotar otro tanto de gran factura en La Plata ante Gimnasia por la Liga Profesional.
Darío Benedetto fue quien picó en posición de wing derecho, con un control formidable y mejor proyección, le ganó la marca a su rival y corrió hasta el fondo, enganchó y se pasó a la pelota a su otro perfil con un gran recurso. Levantó la cabeza y allá vio al uruguayo Miguel Merentiel, que entendió a la perfección lo que tenía que hacer: pase de primera para la llegada del Negro. Casi desde la medialuna, y a pura velocidad, potencia y precisión, Cristian Medina convirtió con una perfecta volea que se coló en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Andrés Desábato. Restaban segundos para que la primera etapa finalizara y el mediocampista xeneize volvió a darle un gol clave al equipo.
“Tres de los siete primeros goles de Boca en julio fueron obra de Cristian Medina, representando casi la mitad de los tantos totales del Xeneize en ese lapso. Llegador”, resaltó Opta Javier en su cuenta de Twitter. Ya no quedan dudas de que Cristian Medina es el mejor jugador actual de Boca Juniors. Ahora en posición de enganche, como ante el Lobo, el Negro volvió a mostrar criterio a la hora de pasar la pelota, sacrificio en la marca y como en el gol, su nueva faceta, como llegador.
En el complemento, el segundo tanto de Boca Juniors fue idéntico, con los mismos protagonistas y otro goleador. A los dos minutos, Cristian Medina hizo la personal, entró al área en velocidad tras un pase de Benedetto, hizo el juego de pie a pie y un segundo antes de que Desábato lo cortara abajo, el Negro asistió a Miguel Merentiel. Esto no hizo más que demostrar que lo que ocurrió en La Plata y ahora en Santiago Del Estero no fue casualidad.
Seguir leyendo: