La actuación soñada por Luka Romero en su estreno con Milan: gol y asistencia en el primer amistoso de pretemporada

El futbolista de 18 años es uno de los refuerzos del Rossonero para encarar la Serie A y la UEFA Champions League

Guardar
El talentoso volante argentino ya comenzó a hacer de las suyas en el Rossonero

Milan comenzó su preparación para afrontar una nueva temporada con doble competencia por la Serie A y la UEFA Champions League en el horizonte próximo. Para estas competencias, la llegada de Luka Romero abre una puerta a la ilusión de los tifosi por el talento del joven que viene de disputar el último Mundial Sub 20 con la selección argentina y en su primer amistoso con el Rossonero ya mostró sus credenciales con un gol junto a una asistencia.

En el Centro Deportivo Milanello, los dirigidos por Stefano Pioli desarrollaron su test inicial en la vuelta a los trabajos contra el FC Lumezzane, equipo recientemente ascendido a la Serie C (tercera división de Italia), y antes de los 20 minutos ya ganaban 4-0. El partido tuvo la particularidad de que contó con dos mitades de media hora y, a los 4 minutos, ya estaba al frente por el tanto de Tommaso Pobega, quien volvió a anotar a los 16 de la etapa inicial.

Tras el saque del medio, una mala salida rival motorizó el ataque rápido de Junior Messias para engrosar el resultado y Lorenzo Colombo se encargó de anotar el cuarto tanto a los 19′. En medio de un contexto favorable ante un contrincante con múltiples debilidades, Romero ingresó desde el banquillo para exhibir sus habilidades en el campo de entrenamiento.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el jugador de 18 años aprovechó una errática entrega en un saque de arco ajeno para desviar la trayectoria del balón y recuperar la posesión. Con tacto y dirección, su envío con la pierna hábil, la zurda, fue una asistencia a Colombo, quien la puso bajo la suela, giró y se tomó su tiempo para definir frente al arquero.

Ya en el cuarto minuto adicionado, el ex hombre de Mallorca y Lazio tuvo su oportunidad para anotarse en el marcador con la sólida ejecución de un penal. El vigilante de los tres palos no adivinó la intención de un remate colado contra su palo izquierdo. En la agonía del compromiso, Kevin Zeroli cerró las acciones en Lombardía.

Luka Romero con la 18 que luce en Milan
Luka Romero con la 18 que luce en Milan

Junto a Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek, la incorporación de Luka Romero al Milan es uno de los movimientos más resonantes del mercado italiano. Tras llegar con el pase en su poder, el extremo nacido en México y de padres argentinos luce el número 18 en su espalda e intentará replicar algunas de las joyas que protagonizó en la Copa del Mundo juvenil, como el golazo ante Nueva Zelanda en fase de grupos.

Su primera misión será imponerse en la formación titular, que perdió para esta temporada a Zlatan Ibrahimovic (se retiró del fútbol) y Brahim Díaz (retornó al Real Madrid). “Mi objetivo es ayudar al equipo, quiero darlo todo. Estar aquí es un sueño para mí, me gusta mucho la forma de trabajar porque todo se hace con el balón, estoy aprendiendo mucho de Pioli y su forma de jugar”, manifestó en su presentación.

Antes del comienzo del Calcio, afrontará tres compromisos de grueso calibre correspondientes al Soccer Champions Tour. La competición contendrá a conjuntos de primer nivel, ya que el domingo desde las 23 (hora argentina) se medirá a Real Madrid, el jueves próximo a partir de las 23.30 hará lo propio contra Juventus y finalizará la gira por Estados Unidos ante Barcelona el miércoles 2 a las 0.

Seguir leyendo:

Guardar