River Plate llegará entonado a los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave a doble partido contra Inter de Porto Alegre se dará a pocos días de la coronación en la Liga Profesional y el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis contará con dos refuerzos estrella para encarar el máximo objetivo de la temporada. A la reciente confirmación de Ramiro Funes Mori, se sumará Facundo Colidio.
El atacante de 23 años, que rechazó sendos ofrecimientos de Boca Juniors y Toluca de México, se realizó la revisión médica en la Clínica Rossi durante la mañana de este jueves y el sábado firmará su contrato con el Millonario. La información brindada por el periodista Gustavo Yarroch finaliza una de las novelas del mercado de pases en el fútbol argentino. Una de las joyas que deslumbró en Tigre se mudará a Núñez, luego de haber convertido 11 goles y ofrendado 10 asistencias en 72 encuentros con el Matador.
Aún se desconocen las cifras oficiales de la operación, pero según pudo saber Infobae la transferencia se cerraría en torno a los USD 5 millones por la totalidad de la ficha sumado a que Inter de Milán (dueño de su pase) se queda con una plusvalía de una futura venta que no fue precisada hasta el momento.
Inicialmente, la finalización del préstamo con la institución de Victoria forzó su regreso al Inter de Milán, pero el Nerazzurri estuvo abierto a escuchar ofrecimientos por quien arribó a la entidad italiana a fines de 2017 a cambio de USD 9 millones abonados al Xeneize. Su ida prematura de Argentina impidió verlo en acción en la Bombonerai y el Consejo de Fútbol intentó repatriarlo con el visto bueno del club apoderado, pero el futbolista y su representante, Hernán Berman, rechazaron la propuesta. Incluso, el jugador borró todas las publicaciones relacionadas a la escuadra de la Ribera.
El vicepresidente del último finalista de la Champions League, Javier Zanetti, había dado precisiones sobre la salida definitiva del extremo con destino al Monumental: “Estamos muy cerca, muy cerca. Estamos hablando. Hablé con Enzo (Francescoli), (Matías) Patanian, con el presidente (Jorge Brito). Falta poco”. “Colidio se va a adaptar mucho más rápido, es un equipo que tiene una identidad precisa. Martín (Demichelis) en poco tiempo logró eso. Vos ves jugar a River y saben cuándo y dónde presionan. Cuando tienen la pelota son muy claros para jugar. Por eso es merecido campeón”, remarcó el Pupi en diálogo con ESPN.
Su desembarco se dará detrás de Funes Mori. “Bienvenido a casa”, fue el mensaje elegido por River para presentar al producto de las juveniles. Ya con 32 años, el zaguero central aportará su cuota de experiencia en el plantel campeón de la Primera División. Hace ocho años emigró al Everton de Inglaterra y luego jugó en el Sevilla con el que consiguió la UEFA Europa League en 2020/2021. Tras una temporada en el Al Nassr (donde jugó este año Cristiano Ronaldo), volvió a América para vestir la camiseta de Cruz Azul. Su contrato será hasta diciembre de 2026.
Tras estas llegadas, el sueño máximo es conseguir la vuelta de Manuel Lanzini, que quedó con el pase en su poder tras ocho años en West Ham de Inglaterra. Aún no llegó a un acuerdo con ninguna institución, pero lo cierto es que hoy su prioridad parece ser continuar un tiempo más en Europa. “Para hacer esta negociación necesitás la osadía y el romanticismo del jugador”, le explicaron en su momento a este sitio. Desde Núñez le hicieron saber su deseo de repatriarlo e incluso le acercaron una oferta, pero no es una historia que parezca tener una pronta resolución.
Seguir leyendo: