El inusual saque que revolucionó el mundo del tenis: “Perdí la cabeza”

La derrota de Corentin Moutet ante John Isner por los octavos de final del ATP 250 de Newport quedó marcada por una jugada que sorprendió a los espectadores

Guardar
Corentin Moutet fue noticia por una frustrada maniobra en su caída ante John Isner

La consagración de Carlos Alcaraz en Wimbledon empezó a cerrar la gira de hierba para darle paso a la preparación sobre cemento con el foco puesto en el US Open, pero aún quedan algunas competiciones sobre césped como el ATP 250 de Newport. Allí sucedió una jugada que dio la vuelta al mundo en la competición desarrollada en las instalaciones del Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Los octavos de final del certamen encontraron a Corentin Moutet, octavo preclasificado, frente a la torre de 2.08 de altura, John Isner. El máximo ganador de este torneo con cuatro conquistas hizo valer su jerarquía para llevarse el primer parcial por 6-3 y el francés de 24 años nunca pudo encontrar el antídoto para vencer al número 126 del escalafón mundial. Una prueba de ello se dio cuando perdía 4-2 en el segundo set y ejercía su saque estando 30-15 en su favor.

Ante la falta de herramientas para contrarrestar al estadounidense de 38 abriles, el 73° del ranking ATP estaba preparado para utilizar su servicio cuando, de un momento a otro, cambió su postura y, en lugar de realizar su saque de manera ortodoxa, posicionó la raqueta por detrás de su espalda y golpeó la pelota. El movimiento resultó poco común, mientras Moutet se quedó de espaldas sin mirar la conclusión de su improvisado tiro. A continuación, realizó distintos gestos con muecas que daban cuenta de su propia incomprensión frente a lo sucedido.

El mensaje de Corentin Moutet
El mensaje de Corentin Moutet

Luego de que el ganador de 16 títulos ATP se adueñó de la segunda manga por 6-4, el derrotado fue blanco de comentarios en redes sociales para tratar de entender cuál había sido su motivación en ese instante y, frente al revuelo generado, Corentin Moutet utilizó su cuenta de Twitter para escribir un mensaje cargado de sinceridad: “El tipo era demasiado bueno, jaja. Perdí la cabeza, ya no sabía qué táctica probar. Felicidades a él”.

En lo inmediato, Isner enfrentará al máximo favorito a la corona, Tommy Paul (14), en los cuartos de final y su potencial rival en semifinales saldrá del cruce entre los locales Alex Michelsen (190) y Mackenzie McDonald (59). Busca su segunda final del año luego de la caída ante Wu Yibing en el ATP 250 de Dallas disputado en febrero pasado. Del otro lado del cuadro, los galos Ugo Humbert (40) y Adrian Mannarino (38) se disputarán un lugar en la final. El ATP 250 de Newport reparte un total en premios de USD 642.735 y el campeón se lleva USD 225.910.

Seguir leyendo:

Guardar