Manchester City arribó este jueves a Tokio, donde realizará su gira de pretemporada en la previa al arranque de la Premier League, en la cual defenderá el título. El plantel que dirige Pep Guardiola tuvo un recibimiento espectacular y futurista en las calles de la capital de Japón.
“Llegamos a Tokio”, publicó el club inglés en sus redes sociales con un video que rápidamente se hizo viral. Mientras los micros que transportaban a los jugadores iban atravesando las avenidas, se proyectaban carteles gigantes y luminosos por encima del techo del ómnibus con los afiches de promoción de las estrellas del equipo Ciudadano, como Erling Haaland y Jack Grealish, entre otros.
Luego del retorno a los entrenamientos en su predio, el elenco Sky Blue se embarcó rumbo a Asia para disputar tres encuentros amistosos, dos de ellos de gran envergadura. El primero será el domingo 23 ante el campeón de la liga japonesa, Yokohama Marinos. El miércoles 26 de julio, a las 7.30, chocará ante Bayern Múnich en el estadio nacional de Tokio. Cuatro días más tarde los de Guardiola se medirán ante el Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone, en Seúl, Corea del Sur, a las 8.
El primer gran objetivo del conjunto que tiene en sus filas a los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone, será alto e intentará emular lo realizado en la campaña anterior, en la cual logró un pleno al conquistar por primera vez en su historia la Champions League y sumar otras dos estrellas más con la Premier League y FA Cup.
La gira asiática permitirá al campeón inglés pulir detalles de cara al primer compromiso válido por un título. Será el 6 de agosto en un mano a mano contra el Arsenal en Wembley por la copa Community Shield. El 11 será el comienzo de la Premier League ante Burnley como visitante.
Para la temporada 2023/24, el City sumó en el mediocampo al croata Mateo Kovacic, proveniente del Chelsea, que servirá como reemplazo tras la partida del alemán Ilkay Gündogan al FC Barcelona. Además, el lateral portugués Joao Cancelo regresó del préstamo en el Bayern Múnich y el joven Issa Kaboré volvió del Marsella.
Seguir leyendo: