Sigue el conflicto entre Luis Suárez y el Gremio, ya que el delantero uruguayo fue tentado para sumarse al Inter Miami junto a sus amigos Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, quien se incorporará en las próximas horas. Pero la entidad de Porto Alegre no quiere dejarlo ir y la situación es compleja, ya que el Pistolero tiene contrato hasta diciembre de 2024.
En la conferencia de prensa de este jueves, el entrenador del Tricolor Gaucho, Renato Portaluppi, se refirió otra vez al tema y parece que su paciencia se está agotando, pese a ser un problema que lo excede. “Es un asunto que está dando vueltas. Parece una novela mexicana”, sentenció en el inicio de su respuesta.
“En todas las entrevistas que vengo a dar tengo que hablar de Suárez. Él tiene un problema con el presidente del club, la dirigencia del club”, aclaró, pero admitió que “todo lo que salió publicado no deja de ser verdad”.
Luego insistió en que “es un caso que solo la dirigencia y el presidente pueden decidir. Están conversando para cambiar ideas”. Además, dejó en claro que su foco “como entrenador del club yo tengo que liderar mi grupo, mi equipo”.
Aunque hay un tema que le preocupa al ex delantero que supo ser campeón mundial con este equipo en 1983, que son los últimos días de la ventana de transferencias que hay en Brasil. “En cuanto estén conversando, espero que lleguen a un denominador común. Porque el día 2 (de agosto) cierra la ventana. Hasta el 2 digamos que estoy tranquilo. Desde el día 2, veremos qué pasará”, sentenció.
Si bien aguarda por una resolución, dejó en claro que el problema entre el futbolista y el club se terminará. “Espero que tengamos un final feliz hasta el día 2. Porque esta telenovela tiene que terminar y ella terminará, puedes estar seguro. Por cuanto es un tema del presidente y la dirigencia del club”, afirmó.
Suárez llegó a la institución brasileña este año luego de un breve retorno a Nacional de Uruguay, que sirvió como preparación para el Mundial Qatar 2022 en el que su selección quedó eliminada en la primera ronda.
Este año el Gremio está afuera de las copas internacionales, pero a nivel local da pelea y es por eso que no quiere deshacerse de Suárez. La semana próxima tendrá el duelo de ida por las semifinales de la Copa de Brasil ante el Flamengo. El campeón del certamen se llevará 25 millones de dólares, (30 si se suma el ingreso adicional por el cupo en la próxima Copa Libertadores). Además, es tercero en el Brasileirao y de momento está consiguiendo el pase al principal torneo de clubes de Sudamérica para 2024.
Cabe recordar que desde que llegó Suárez al club, se incorporaron más de 30 mil nuevos socios. El charrúa respondió con 13 goles y 9 asistencias en 30 partidos. También trascendió una lesión que viene arrastrando el artillero de 36 años. Según El Observador padece “una artrosis que le ha venido causando molestias”.
Por último, el máximo accionista del Inter Miami, Jorge Mas, aclaró que nunca tuvieron negociaciones formales por Suárez ni tampoco hablaron con el Gremio, pero que si el uruguayo llega a quedarse sin club no lo descartó como una opción. “No sé cómo Luis Suárez puede dejar Gremio pero, si lo hace, somos libres de hablar con él y traerle. Esa posibilidad estaría ahí”, dijo en diálogo con Mundo Deportivo.
Seguir leyendo: