Mientras la Major League Soccer (MLS) intenta acomodarse luego del cimbronazo que generó la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, este martes la liga norteamericana llevó a cabo su tradicional Juego de las Estrellas, también conocido como All-Star. En este oportunidad, el seleccionado con sus mejores jugadores locales se medirá con el Arsenal de Inglaterra. Sin embargo, antes del partido que disputarán mañana, se llevó a cabo uno de los segmentos del evento que se trata de diversos desafíos entre los futbolistas. Y el argentino Thiago Almada se lució en dos de ellos, ganando una de las pruebas más difíciles.
Al mejor estilo de la NBA, la MLS también busca una forma diferente de entretenimiento con este evento especial en el que combinan el deporte con postas divertidas en las que los futbolistas se baten en duelo y también pasan un buen rato, aunque también en estos desafíos especiales deben exprimir al máximo su habilidad, precisión y técnica. A medida que fueron avanzando los diversos juegos, cada equipo fue sumando puntos en función de los aciertos que fueron concretando. Esto se dio en los mano a mano entre los jugadores de la MLS y del Arsenal.
Uno de ellos es llamado Touch Challenge y consiste en que el futbolista reciba la pelota en el aire, haga un jueguito e intente hacer ingresar el balón en uno de los cuatro aros que tiene puntajes variados: dos con 20 unidades, uno con 10 y otro con 5. A su vez, les daban dos puntos si la pelota pegaba en la parte posterior. En esta prueba, el ex volante ofensivo de Vélez Sarsfield y que juega en el Atlanta United, cosechó 76 puntos y logró meter el balón tres veces en los aros de 20 unidades. “Me mató, amigo”, lanzó Thiago Almada al final de su participación donde se lució.
Luego, el campeón del mundo con la Selección en Qatar volvió a destacarse, aunque en esta ocasión resultó ganador del juego que se llamó Desafío de Pases y consistió en pegarle desde el piso y colocar la pelota en uno de los recipientes con forma de cuadrado y en unos pequeños arcos. El joven de 21 años fue el mejor y se impuso a Auston Trusty del Arsenal.
La lista de futbolistas que representarán a la MLS se armó de una elección en la que participaron los hinchas, los jugadores y representantes de medios de comunicación (12 jugadores), elecciones de Wayne Rooney, el responsable del equipo All-Star y de D.C. United -franquicia anfitriona- (12 jugadores), y las selecciones (2 jugadores) de Don Garber, Comisionado de la MLS.
Aparte de Thiago Almada hay otros argentinos en la nómina de la MLS para los All Star que son Luciano Acosta (FC Cincinnati / por votación), Lucas Zelarayán (Columbus Crew / elección del entrenador) y Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes / elección del entrenador). Sin la presencia de Lionel Messi, el partido entre el combinado de estrellas de la liga estadounidense y Arsenal se jugará este miércoles a las 21:30 (hora Argentina) en el Estadio Audi Field, en Washington DC.
Seguir leyendo: