Ni el jet lag, ni la lluvia impidió que la selección argentina pusiera primera. El miércoles por la mañana de Auckland (martes por la noche en Argentina) el equipo de Germán Portanova tuvo su primer entrenamiento con el plantel completo. Si bien las chicas viajaron en dos grupos separados ya todas están en el Novotel, sitio designado para la selección por FIFA.
El Michael Ave’s Reserve de Ellerslie, en Auckland, es el club elegido como sede de las prácticas para el equipo argentino. El parque no solo ofrece una gran infraestructura deportiva, sino que tiene una reserva de humedales y aves increíble para disfrutar. El estanque se encuentra sobre suelos de turba natural que anteriormente se encontraban bajo parte del lago Waiatarua, que fue drenado a fines de la década de 1920.
El día amaneció soleado, pero como es de costumbre en estas tierras pronto comenzó la garúa, que se fue intensificando hasta cortar el entrenamiento. La práctica arrancó con algo de físico y un poco de contacto con la pelota, tan solo para empezar a respirar el aire mundialista. El entrenamiento fue abierto lo que posibilitó que se acercaran alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la zona, argentinos y argentinas que viven en Nueva Zelanda y aficionados al deporte.
Cuando finalizaron los movimientos, el plantel se acercó a firmar autógrafos, sacarse fotos e intercambiar algunas palabras en inglés aquellas que sí lo hablan. El puñado de Argentinos que se hizo presente empezó a corear ‘vamo’, vamo’ Argentina’ y fue respondido por las jugadoras que armaron un ‘pogo’. Tazuni, la mascota del mundial, se sumó a la fiesta argentina y dedicó unos pasos de baile a la gente presente.
Más tarde llegó el momento protocolar, las fotos con la compañía de las autoridades de la ciudad de Auckland. Y la despedida hasta un nuevo encuentro con la gente. Por lo que respecta al plantel tendrá entrenamiento todos los días a la misma hora 10.30 (Nueva Zelanda), pero ya a puertas cerradas hasta la previa del partido. El domingo 23 abrirán con una conferencia de prensa por la mañana y se hará la práctica oficial previa al debut en Waitakere Stadium por la tarde.
La altitud del país favorece por su cercanía a la costa del Pacífico, pero la humedad y las lluvias siempre complican la cuestión, así que la puesta a punto de estos días será clave para el debut ante Italia el 24.
Lista de convocadas por Germán Portanova:
Arqueras:
Vanina Correa (Rosario Central)
Lara Esponda (River)
Abigail Cháves (Huracán)
Defensoras:
Julieta Cruz (Boca)
Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires)
Miriam Mayorga (Boca)
Sophia Braun (León de México)
Aldana Cometti (Madrid CFF)
Adriana Sachs (Santos de Brasil)
Eliana Stabile (Santos)
Mediocampistas:
Florencia Bonsegundo (Madrid CFF)
Estefanía Banini (Atlético de Madrid)
Daiana Falfán (UAI Urquiza)
Lorena Benítez (Palmeiras)
Chiara Singarella (University of Alabama, EE.UU.)
Romina Núñez (UAI Urquiza)
Vanesa Santana (Libre)
Dalila Ippolito (Parma)
Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile)
Delanteras:
Yamila Rodríguez (Palmeiras)
Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino)
Érica Lonigro (Rosario Central)
Mariana Larroquette (Orlando Pride)
Seguir leyendo: