Luego de llevar a cabo sus primeros entrenamientos en el Inter Miami y de confirmarse de que este viernes hará su debut en el campo de juego, Lionel Messi empieza a hacerse referente del plantel. En las últimas horas se conoció que llevará la cinta de capitán del elenco de la Florida, que en 48 horas jugará de local contra el Cruz Azul en su primer encuentro por la Leagues Cup, la competencia que reúne a equipos estadounidenses, canadienses y mexicanos.
“Ya están los números de la camiseta y Messi va a usar la 10. El capitán va a ser Messi por supuesto”, confirmó el periodista Gastón Edul en TyC Sports. “Leo será el primer capitán. Ayer cuando terminó la sesión de entrenamiento organizada por el Tata Martino, tanto Leo como Busquets se quedaron más tiempo en el campo y llamaron a jóvenes del Miami para darles consejos y entrenar con ellos”, agregó Edul.
Cabe recordar que el entrenador, Gerardo Martino, confirmó que tanto Messi como Sergio Busquets jugarán este viernes: “Por lo que he visto hasta ahora van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar, después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Leo y Busi puedan estar”, dijo el Tata en diálogo con ESPN. El estratega rosarino ya dirigió a Messi en el Barcelona y en la selección argentina.
Se sabe que Messi es súper competitivo y ganador. Su autoexigencia en lo físico combinado con su talento superlativo lo llevó a ganar todo en el fútbol y llegó a un conjunto que está último en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y que lleva once partidos sin triunfos con ocho derrotas y tres empates. Suma 18 puntos y está a 12 de DC United, el último que hoy está ingresando en la zona de repechajes para poder acceder luego a los playoffs. Quedan 12 fechas para terminar la fase regular.
La Pulga busca transmitir un mensaje de motivación para que sus nuevos compañeros dejen atrás lo ocurrido y que junto al mejor futbolista del planeta y otro refuerzo de lujo como Sergio Busquets, pueden empezar a encaminar la temporada.
El aspecto anímico en estos casos es clave y los jugadores menos experimentados suelen apoyarse en los más grandes y la presencia de Messi, Busquets, Jordi Alba cuando pueda incorporarse (N. de la R: Jorge Mas afirmó que estaba cerrada su llegada), le darán un salto de calidad al plantel.
La modalidad de competencia de la Leagues Cup consiste en 15 grupos de tres equipos y se clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona. El Inter Miami integra la Sur 3 junto al Cruz Azul de México y Atlanta United, que fue campeón de la MLS en 2018 de la mano Martino.
El encuentro ante el equipo azteca y Atlanta serán claves, ya que si el Inter Miami queda eliminado en primera ronda, dejaría sin actividad a Messi y compañía hasta el domingo 20 de agosto, cuando se reanude la MLS. Ese día el equipo de la Florida jugará de local ante el Charlotte FC.
Seguir leyendo: