Real Madrid está decidido a volver a los primeros planos, tanto en el ámbito local como internacional, y para lograrlo parece apostar a la inclusión de talento joven a su plantilla. Salvo Joselu (33 años), el resto de las caras nuevas para esta temporada son prometedores talentos, como el inglés Jude Bellingham (20), el turco Arda Güler (18) o el español Fran García (23). Además, volvió de su buen paso por el Milan el mediocentro ofensivo Brahim Díaz (23).
Luego de unos días de trabajo en la ciudad deportiva de Valdebebas, el Merengue partirá hoy rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para seguir con su puesta a punto. Y en ese viaje el italiano Carlo Ancelotti piensa profundizar en esa idea, es por eso que sobresale la presencia de Nico Paz, el mediocampista ofensivo nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 18 años, pero que decidió representar los colores de la selección argentina
Además del futbolista que disputó el Sudamericano Sub 20 con la camiseta albiceleste (no tuvo el permiso del club para disputar el Mundial) estarán arriba del avión otros dos jóvenes de la cantera merengue: los arqueros Fran González y Diego Piñeiro.
Nico Paz, hijo de Pablo, hombre surgido de Newell’s pero con un largo recorrido por España, enamoró a Álvaro Arbeloa (entrenador del Juvenil A), encandiló a Raúl (DT del Real Madrid Castilla) y es del agrado Carlo Ancelotti (estratega del primer equipo), quien cuando lo convocó para el primer equipo esbozó en conferencia de prensa que “tiene proyección”.
El que se deshizo en elogios para el argentino fue un referente del plantel, como Toni Kross: “Este chico debería entrenar con nosotros todos los días. ¡Es buenísimo!”. Aunque aún no pudo tener su estreno oficial en el primer equipo (fue suplente contra Real Sociedad -La Liga- y ante Cacereño -Copa del Rey-) ahora tendrá la oportunidad de mostrarse en territorio estadounidense.
Durante su estadía por Estados Unidos, Real Madrid disputará una serie de amistosos para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada. El primer choque será el lunes 24, en el Rose Bowl de Los Ángeles, ante el Milan de Italia. Luego, el jueves 27, enfrentará al Manchester United en el NRG Stadium de Houston. El sábado 29 se dará una nueva edición del clásico de España contra Barcelona. El escenario de este prometedor juego será el AT&T Stadium de Dallas. Luego cerrará su gira el jueves 3 de agosto contra Juventus en el Camping World Stadium de Orlando.
La lista del Real Madrid para viajar a Los Ángeles:
Porteros: Courtois, Lunin, Diego Piñeiro y Fran González.
Defensores: Dani Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger y Mendy.
Mediocampistas: Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Arda Güler y Nico Paz.
Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim.
Seguir leyendo: