Lionel Messi dejó atrás su frustrado paso por el París Saint-Germain (PSG) para disfrutar los entretelones de una vida renovada alejada de Europa. Su ánimo descontracturado es una constante postal de cada práctica con el Inter Miami y la institución de la Major League Soccer (MLS) subió un video a sus redes sociales con las mejores imágenes de lo que dejó su primer entrenamiento.
Distintos medios asistieron al complejo de la institución estadounidense en los ensayos que tuvieron lugar este martes, pero el último de la Conferencia Este mostró la absoluta intimidad de los jugadores en un video que escaló a más de tres minutos de duración. Uno de los momentos más comentados llegó sobre el final del fragmento con el fútbol tenis jugado por el campeón del mundo contra Sergio Busquets, el futbolista que también presenciaba su sesión de estreno después de su extensa carrera en el Barcelona.
Ambos fueron los protagonistas del juego en un mano a mano por la victoria, aunque la sucesión de toques siempre forzaban el error del experimentado volante central de 35 años. Messi sabía cómo escaparse de las posiciones más incómodas cuando la pelota cruzaba de su lado en la red y encontraba la manera para cambiarla de vereda frente a un contrincante que se rindió ante el talento del flamante capitán del equipo. “Noooo”, soltó el español en el preciso momento que perdió y, acto seguido, su rival agarró la pelota para seguir despuntando su gen competitivo.
Además, Messi y Busquets se mostraron en compañía de su entrenador Gerardo Martino. Los conoce desde su paso por Barcelona, pero es el único que tendrá el privilegio de entrenar a Leo en tres escuadras distintas (también lo hizo en la selección argentina). La confianza entre los dos brota desde el aspecto gestual porque se observó como uno de los comentarios del técnico despertó las risas de la Pulga. Más allá de que aparece de espaldas, la apariencia data su presencia en medio de sus intentos por dialogar con las figuras del plantel que serán partícipes del segundo partido del Tata al mando del equipo: este viernes desde las 21 ante Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup.
El video recupera todo lo ocurrido durante la práctica posterior a la derrota 3-0 ante St. Louis City por la MLS. Uno de los fundadores del club, David Beckham, es el primero en aparecer con la pelota sobre la suela del pie izquierdo, después de que la grabación inicia con el vuelo de un helicóptero para vigilar el perímetro. A continuación, el paño migró a la particular bienvenida sostenida para el mediocampista campeón del mundo con España en 2010. Tras cumplir años el 16 de julio último, Busquets pasó por el clásico puente con manteada para empezar a entrar en confianza con sus compañeros.
Más adelante, el detrás de escena exhibió la cercanía de Josef Martínez para sacarle las primeras risas al referente de la Albiceleste, quien demostró la sintonía fina cuando se sometió al loco para realizar toques cortos antes de perder la pelota. En los más de 200 segundos de duración, se mostraron sus primeros movimientos con pelota sumado a una serie de ejercicios para buscar el balón y definir o soltarlo para realizar postas en velocidad.
Estas primeras prácticas son cruciales para recobrar el ritmo futbolístico de la última temporada en el PSG de cara al estreno ante Cruz Azul. La inmediatez con el encuentro ante los Cementeros hacía dudar su presencia, pero el propio Messi disipó la posibilidad de ausentarse: “Nos vemos el viernes otra vez”. Esta publicación realizada a pocas horas de su bienvenida ante los hinchas fue acompañada por las palabras de Martino: “Por lo que he visto hasta ahora van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar, después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Leo y Busi puedan estar”.
Seguir leyendo: