Este viernes 21 de julio será un día histórico en el fútbol mundial. Esa jornada es la apuntada para darse cita al debut oficial de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami. Un breve receso en la Major League Soccer (MLS) marcará el comienzo de la Leagues Cup y las Garzas se medirán a Cruz Azul por la primera jornada de la competición, pero entre los futbolistas de los Cementeros predomina un complejo dilema a resolver: ¿Quién se anticipará a pedirle la casaca a Leo?
Así fue como uno de los compatriotas sudamericanos que conforman el plantel, Carlos Rotondi, se refirió a la problemática que tiene en vilo al elenco dirigido por Ricardo Tuca Ferretti. “Estamos con Augusto Lotti, que somos los dos argentinos del equipo, intentando ir por algún lado para tener apalabrada la camiseta de Messi. Sino, vamos a salir perdiendo”, advirtió en charla con Son Aviones, programa emitido por YouTube y Twitch.
El extremo cordobés de 26 años llegó a México en 2022 después de su salto a Primera con Newell’s y sendos pasos por Chile con la camiseta de San Luis de Quillota y Santiago Wanderers para luego explotar su rendimiento ante los ojos del fútbol argentino con Defensa y Justicia. Con 4 goles y 2 asistencias en 35 partidos con La Maquina, Rotondi jugará su propio partido cuando enfrente al mejor jugador del mundo y lanzó un duro mensaje para la persona que cometa la osadía de realizarle ese pedido: “Yo creo que si un compañero me saca la camiseta, rompemos el vestuario. No hay vuelta atrás”.
Entre esos compañeros, está Lotti. El delantero arribó a ese país a comienzos de este año proveniente de Atlético Tucumán y estaría un casillero por detrás de su ladero en términos de antigüedad, pero el atacante demostró que si hay un solo ejemplar peleará por él, ya que le dejó un comentario en plena transmisión: “Rodo vende humo”. Acto seguido, Rotondi salió con los tapones de punta con una respuesta a pura risa: “Es que tiene mucho odio adentro entonces se quiere descargar conmigo”.
Esta discusión tuvo un tercer involucrado: Carlos Salcedo. El defensor mexicano integra las filas de la institución a partir de este semestre y tendrá el privilegio de medirse ante el ganador de siete Balones de Oro. En charla con DSports Radio, el jugador de 29 años se apartó del debate sobre el portador del pedido solicitado: “Dejaría que mis compañeros argentinos le pidan la camiseta”. Sin embargo, quiere llevarse un recuerdo de ese momento: “Le voy a pedir una foto con mi hijo, que lo admira”.
“El respeto y admiración que le tengo a Messi es enorme. Sé lo que representa. Quiero saludarlo, agradecerle y expresarle mi admiración. Él y Cristiano (Ronaldo) han sido una inspiración”, concluyó sobre el cruce que se disputará este viernes desde las 21 (hora argentina) en el DRV PNK Stadium.
Por otro lado, Carlos Rotondi concluyó sobre cómo atravesó estos últimos días, luego de conocerse que el compromiso ante Cruz Azul sería el bautismo oficial de Messi en el Inter Miami: “Recibí bastantes mensajes desde que se dio que iba a debutar con nosotros. Más que nada mis amigos de allá, de mi ciudad de Río Cuarto”.
Seguir leyendo: