Benjamin Mendy firmó contrato con un club de la Ligue 1 tras el juicio por violación y agresión sexual que afrontó

El futbolista de 29 años, que no juega desde el 2021 y estuvo detenido por 134 días, fue declarado no culpable por la Corte de Chester, en Inglaterra

Guardar
Mendy fichó por un club
Mendy fichó por un club de la Ligue 1

Después de estar desvinculado del fútbol profesional por casi dos años, tras la suspensión que le impuso el Manchester City en agosto del 2021 cuando salieron a la luz las acusaciones en su contra por violación y agresión sexual, Benjamin Mendy volverá a la acción.

El internacional francés, que la semana pasada fue absuelto en Inglaterra por segunda vez cuando la Corte de Chester lo declaró no culpable, regresará a su país para jugar en el Lorient de la Ligue 1.

El equipo bretón anunció este miércoles en un comunicado que ha firmado al futbolista de 29 años para las dos próximas temporadas. Así, el lateral izquierdo nacido en la ciudad de Longjumeau, en la región de París, “viene a reforzar el efectivo” de Lorient y llevará el número 5, destacó su nuevo club.

Tras el anuncio formal se unió al primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, después de haber superado la tradicional visita médica.

Mendy vestirá los colores del
Mendy vestirá los colores del Lorient

El pasado mes de enero, el jugador fue absuelto por seis cargos de violación y uno de agresión sexual, y el pasado viernes el mismo tribunal lo volvió a declarar no culpable en un caso de violación y otro de intento de violación.

El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022, y ambos han sido declarados no culpables de todos los cargos presentados por la fiscalía.

Durante este proceso judicial, el jugador, que pasó por dos cárceles durante dicho período (en Liverpool y en Manchester) declaró que las acusaciones lo perseguirán “de por vida”, que su vida en el fútbol “está acabada” y que esta situación ha sido un “absoluto infierno”.

Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.

Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Tras ser liberado bajo investigación, y antes de ser acusado por una mujer diferente de agresión sexual, otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una de 17 años.

Mendy fue declrado no culpable
Mendy fue declrado no culpable de las acusaciones (AFP)

Entre las voces que se alzaron tras la determinación de la justicia apareció la del brasileño Vinícius Jr., delantero del Real Madrid: “Lamento todo lo que has pasado, Benjamin Mendy”, afirmó en sus redes sociales. “Perdiste dos años de tu carrera, pero eso es lo de menos de toda esta situación… ¿Y el daño psicológico? Seguro que tu vida nunca volverá a ser la misma. La cultura de destruir reputaciones ha hecho otra víctima más”, añadió.

Cabe destacar que Mendy formaba parte de la selección francesa que en 2018 ganó el Mundial de Rusia. Durante su paso por el Manchester City, a donde llegó en 2017, ganó cuatro veces el título de la Premier League inglesa.

Antes de eso, había sido campeón de Francia cuando jugó con el Mónaco en la temporada 2016-2017 y vistió la camiseta del Olympique de Marsella y del equipo de Le Havre, donde empezó su carrera profesional.

Seguir leyendo

Guardar