El Superclásico entre Boca y River trascendió lo futbolístico y se trasladó a un mercado de pases que parece elevar la temperatura cada vez más. Al ruido que generó la reunión que mantuvo Mateo Retegui, que todavía pertenece al Xeneize, con dirigentes millonarios (el delantero que milita en Tigre explicó públicamente que se originó de forma casual) se le sumó la disputa por otro hombre importante del Matador de Victoria: Facundo Colidio. Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, brindó detalles de las negociaciones con ambos clubes argentinos.
“¿Dónde va a jugar Colidio? Puede ser que juegue en River. Digamos que Boca se interesó, con nosotros casi había un acuerdo y después siempre decide el jugador. El jugador decidió esperar, salió esto de River y estamos hablando con River”, fue la revelación del Pupi en diálogo con Equipo F de ESPN. El directivo neroazzurro blanqueó que en la Ribera estuvieron cerca de repatriar al atacante surgido en la cantera azul y oro, pero que esa posibilidad quedó trunca por decisión propia.
El número 11 de Tigre tomó una sugestiva determinación en las redes sociales: en las últimas semanas borró todos los posteos en los que aparecía con la camiseta de Boca en su época de futbolista juvenil. El rafaelino de 23 años que fue comprado por la entidad italiana en 2018 por una suma cercana a los 8 millones de euros también estuvo a préstamo dos años en Sint-Truidense de Bélgica antes de ser cedido al Matador el año pasado.
“Estoy contento con Colidio porque hizo un proceso importante con nosotros. Llegó, jugó un año en tercera, quiso ir a un equipo de la B de Bélgica y creo que eso le vino muy bien porque maduró también. Vino a Tigre y se sintió importante, lo demostró, por eso lo quieren muchos clubes”, argumentó Zanetti sobre el pasado reciente y la actualidad del ex Atlético Rafaela.
Planteado el escenario, es posible que con el correr de los días Colidio sea presentado como nuevo refuerzo del campeón doméstico River que ahora irá por la Libertadores (el martes 1° de agosto abrirá su llave de octavos de final de la Copa ante Inter de Porto Alegre en el Monumental). Por su parte Boca, que tiene cerrado el fichaje de otro jugador de Tigre como Lucas Blondel, continúa tras los pasos de dos futbolistas con características ofensivas que no están lejos: Lucas Janson, que destrabaría su transferencia con Vélez esta semana, y Edinson Cavani, en conflicto con Valencia de España y protagonista de una operación un tanto más compleja.
En tanto que Mateo Retegui podría desembarcar en el fútbol italiano para vestir la camiseta del Genoa, que según las informaciones de periodistas locales está dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 15 millones de euros para quedarse con la ficha del delantero de 24 años que ya pasó a formar parte estable de la selección italiana (Boca sacaría tajada de la mitad de la venta).
Seguir leyendo: