San Lorenzo dio otro paso para la Vuelta a Boedo: acordó el fideicomiso que cuidará los fondos para la construcción del nuevo estadio

BICE Fideicomisos se hará cargo de la gestión y hubo consenso entre el oficialismo y oposición, por lo que se descuenta que se aprobará en la próxima Asamblea de socios. La entidad administradora ya trabajó en la nueva cancha de Estudiantes de La Plata

Guardar
La reunión que se llevó
La reunión que se llevó a cabo entre representantes de San Lorenzo y el BICE Fideicomisos (Prensa San Lorenzo)

Crece el sueño de los hinchas de San Lorenzo por volver a Boedo y este lunes se conoció un paso clave para poder avanzar en ese viejo anhelo del pueblo azulgrana, ya que el club llegó a un acuerdo con el BICE Fideicomisos (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que administrará los fondos para la obra del estadio en los terrenos de Avenida La Plata, que fueron recuperados grcias a la movilización y el aporte de socios y simpatizantes del Ciclón. Resta que lo apruebe la asamblea del 31 de julio, pero se presume que se trata de una mera formalidad, ya que el convenio que se informó hoy contó con el aval del oficialismo y oposición.

“Se viene trabajando hace un año con la comisión directiva. En su momento se detuvo el tema por las elecciones, pero una vez que se suspendieron retomamos las reuniones y ahora llegamos a un acuerdo para poder administrar el dinero que genere el club con los ingresos para poder construir el nuevo estadio. El acuerdo contó con el aval del oficialismo y la oposición”, aseguró el vicepresidente del BICE Fideicomisos, Raúl Sánchez, en diálogo con Infobae.

“Somos una empresa pública que administra 900 mil millones de pesos y venimos de una buena experiencia con Estudiantes de La Plata, ya que administramos los fondos para la construcción de su nuevo estadio”, agregó.

Restaban aspectos finales que se terminaron de redondear en las últimas horas. Se creó un comité a cargo del presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, quienes ya venían trabajando en el contrato desde hace más de un año. Además, estuvieron presentes el doctor César Francis (vocal por la minoría en Comisión Directiva). Mientras que el doctor Rubén Iglesias y el licenciado Ariel Bonina representaron a las otras agrupaciones por la minoría en la Honorable Asamblea de Representantes de Socios. Todos fueron recibidos por el propio Sánchez junto a personal técnico de la entidad.

El comunicado de San Lorenzo
El comunicado de San Lorenzo donde anuncia en la orden del día el tratamiento del BICE Fideicomisos (Prensa San Lorenzo)

Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan, cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE.

“El club se ocupará de generar los ingresos y ya comenzaron con el desarme del tinglado que quedaba en los terrenos. Lo importante es que las entradas de dinero sean permanentes ya que se trata de una obra. El fideicomiso durará cuatro años, pero puede extenderse si en ese plazo no se construye el estadio”, explicó Sánchez.

El martes 4 de este mes se había iniciado la etapa de desarme del tinglado de Avenida La Plata. Ahora llega el acuerdo total por el Fideicomiso, que será elevado para su aprobación final a la Asamblea que se desarrollará el 31/7. “Una vez que eso se cumpla podremos pedirle a la AFIP el número de CUIT y de esa forma poder abrir una cuenta bancaria para poder poner el dinero”, explicó Sánchez.

“Nosotros evaluamos la historia previa y cómo el movimiento de los hinchas logró recuperar los terrenos”, aclaró el representante del BICE Fideicomisos. “Las proyecciones que hizo el club es que se van a poder reunir los fondos”, concluyó.

Seguir leyendo:

Guardar