Mano Menezes fue despedido como entrenador del Inter de Porto Alegre. La noticia fue comunicada por el elenco brasileño, que será el rival de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer cruce del certamen continental será el 1° de agosto en el estadio Monumental, mientras que la revancha se llevará a cabo una semana después en el estadio Beira-Rio.
A partir de la salida de Mano Menezes, Eduardo Coudet pica en punta como posible reemplazante. Chacho es un viejo conocido ya que dirigió al equipo en 2020.
Mano Menezes estuvo al frente de Inter de Porto Alegre poco más de un año (asumió en abril de 2022). El presente del equipo no era el esperado, acumulaba tres encuentros sin triunfos (dos empates y una derrota ante Fluminense) que lo dejaron en el puesto 11 en el Brasileirao, muy lejos del líder Botafogo. Su último partido fue empate 0-0 con Palmeiras como local.
El elenco brasileño accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de terminar como líder del Grupo B, con 12 unidades. En segundo lugar se clasificó Nacional de Uruguay (rival de Boca Juniors en octavos), mientras que Independiente Medellín logró la tercera plaza que le permitió acceder a la Copa Sudamericana. Último y sin chances terminó Metropolitanos de Venezuela.
El Comunicado del Inter de Porto Alegre:
Sport Club Internacional anuncia la salida del entrenador Mano Menezes. También deja el puesto el auxiliar Sidnei Lobo.
Anunciado en abril del año pasado, Mano ha estado en el cargo por más de un año. En la temporada 2022, lideró al equipo en una sólida campaña dentro del Campeonato Brasileño, disputando el título de la competencia y terminando con la mejor campaña del Inter en puntos, con 73 puntos. También con Mano, el equipo estuvo 325 días sin conocer la derrota en Beira-Rio, con 27 partidos y 20 victorias. Serie interrumpida en mayo.
El club agradece a los profesionales su dedicación, compromiso y trabajo realizado durante el período, deseándoles suerte y éxito en la secuencia de sus carreras”.
El comunicado de Mano Menezes tras su salida de Inter de Porto Alegre:
Me gustaría confirmar aquí la decisión del Sport Club INternacional para la destitución de nuestro equipo técnico. Fueron 15 meses de trabajo, donde di lo mejor de mí para conseguir los resultados y superar las dificultades por las que atraviesa el club.
Agradezco a los jugadores, los empleados y la directiva por la relación de confianza y transparencia.
A los hinchas del Internacional y a todos los que trabajan para el club, ¡aquí está mi agradecimiento y mis mejores deseos en su viaje!
Artículo en desarrollo...