Para Lionel Messi la incertidumbre pasó y ahora se le viene lo más lindo: jugar al fútbol. El astro argentino puso fin a sus vacaciones, firmó contrato y se sumó a las filas del Inter Miami, su nuevo equipo. Después de la espectacular presentación a estadio lleno en Florida, los dirigidos por Gerardo Martino afrontarán su primer compromiso en un torneo internacional: este viernes en Fort Lauderdale será el estreno del rosarino con la camiseta rosa ante el Cruz Azul de México por la Copa de Ligas 2023.
Leo, que ya había dialogado con el Tata, se fundió en un abrazo antes de su primera práctica formal (el fin de semana ya se había entrenador de forma diferenciada en el gimnasio). Sus nuevos compañeros lo recibieron con un ritual de bienvenida: el puente con manteada del que no se salvaron ni Sergio Busquets ni el mismísimo número 10. Como para empezar a entrar en confianza con los futbolistas con los que compartirá vestuario y cancha, el cuerpo técnico diseñó esta estrategia con la que rompieron el hielo antes de los ejercicios.
Si bien Messi se mostró dispuesto y risueño con varios integrantes del plantel de Martino, hubo uno en particular con el que forjó amistad en su puntapié inicial en Miami. Se trató del venezolano Josef Martínez, talentoso delantero de 30 años surgido en el Caracas de su país que rápidamente dio el salto al fútbol europeo para militar en Suiza, Torino de Italia y afincarse en la MLS. Ahí desembarcó en 2017 para jugar en Atlanta United (fue campeón justamente con el Tata) y este año se mudó a Miami para vestir la casaca del Inter.
Además, se enfrentaron varias veces en duelos entre Argentina y Venezuela por competiciones del ámbito continental y amistosos internacionales. Por ejemplo en los dos últimos cruces por Eliminatorias que quedaron en manos de la Albiceleste (3-1 en Caracas y 3-0 en la Bombonera, con un gol de Messi, respectivamente). Y también en uno de los primeros compromisos en los que estuvo Lionel Scaloni a cargo en el que la Vinotinto dio el golpe y se impuso 3-1 en el estadio de Atlético Madrid en 2019 con un tanto de Josef).
El invitado estelar para la que fue la primera jornada de labores de Messi, Busquets y compañía fue Sergio Agüero. El Kun se acomodó en una banca contigua a la cancha bajo la sombra junto a su hijo Benjamín y disfrutó en vivo de la calidad de su ex compañero de selección y amigo íntimo. A sus redes sociales primero compartió una foto de David Beckham, accionista de la franquicia norteamericana de Inter Miami que lógicamente también estuvo presente en el entrenamiento, y más tarde grabó un video corto de sus ex colegas del Barcelona, Lionel y el español Sergio Busquets, realizando los primeros movimientos: “Mis chavales”, escribió.
Los números del Inter Miami en lo que va de la temporada son definitivamente malos: sumó apenas 18 puntos en 22 presentaciones y está a 12 unidades de la zona de repechaje para los Playoffs camino a la final de la Zona Este de la Major League Soccer. Pero con la Copa de Ligas 2023 se le abre una nueva competición que está a la vuelta de la esquina con tres encuentros seguidos que definirán a dos clasificados para los 16avos de final. Luego del debut de este viernes ante Cruz Azul, Inter Miami se enfrentará a Atlanta United -también en Fort Lauderdale- el martes 25 de julio y cerrará su participación a la espera del choque del 29/7 entre sus rivales. Si las Garzas acaban en el primer puesto de la zona, sus potenciales oponentes en el mata-mata serán Orlando City, Santos Laguna de México y Houston Dynamo.
Seguir leyendo: