Este viernes será el día señalado para el debut de Lionel Messi en el Inter Miami. Lo hará el estreno de su equipo en la Leagues Cup ante el Cruz Azul. Hay mucha expectativa y los rivales del crack argentino ya empiezan a vivir lo que puede ser enfrentar al mejor futbolista del planeta. El primero en hablar por el lado del equipo mexicano fue su entrenador, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien se deshizo en elogios para el rosarino de 36 años y dio un ejemplo del impacto que generó su llegada a Norteamérica.
En la conferencia previa de este lunes, el estratega azteca se refirió a la revolución que genera la llegada el astro argentino a la MLS: “El boleto costaba 30 dólares y pasó a 600. Este es el efecto Messi. A millones y millones nos encanta por lo que ha hecho. La verdad, si puedo pedirle una foto con mi hijo, a lo mejor si me da chance...”. Lo que cuenta Tuca es algo común en cada encuentro que disputa Messi y más a nivel selecciones como ocurrió en los últimos encuentros en los que el equipo campeón del mundo jugó contra rivales de menor envergadura, pero quisieron llevarse un recuerdo de La Pulga.
Pero Ferretti fue más allá con Messi y lo valoró por encima del deportista: “Yo ya he dicho, no es el futbolista, es el ser humano. Él es ejemplar como ser humano y súper como futbolista”. En sintonía a lo que apuntó el director técnico, Leo suele ser un imán para las marcas por su buena imagen alejada de los conflictos, polémicas y siempre acompañado de su familia.
“Yo ya tuve oportunidad con la selección mexicana que enfrentaremos a Lionel, yo creo que los jugadores hay un respeto, hay un reconocimiento, a mí me encanta”, añadió Ferretti.
Pero, pese a su admiración por el capitán de la selección campeona del mundo y de Sudamérica, el DT le dejó una advertencia al rosarino: “Ahora cuando mis jugadores estén en la cancha, pues señor Messi mi reconocimiento y respeto, pero a ver ‘de dónde salen más correas’”, sostuvo recurriendo a un término usado en su país y que se emplea en situaciones que implican algún tipo de reto o afrenta, aunque también se relaciona con el honor.
La Leagues Cup es una competencia que reúne a equipos estadounidenses, canadienses y mexicanos. Durante su realización la Major League Soccer (MLS) se suspenderá hasta el 20 de agosto. Por eso será vital que el Inter Miami pueda avanzar en el certamen porque si no Messi deberá esperar otro mes para poder jugar otra vez para Las Garzas, como se lo conoce al equipo de la Florida.
Messi llegó a un equipo necesitado de resultado, pero -principalmente- mejorar su juego. A nivel local el Inter Miami sigue último en la Conferencia Este de la MLS y lleva once partidos sin triunfos con ocho derrotas y tres empates. Suma 18 puntos y está a 12 de DC United, el último que hoy está ingresando en la zona de repechajes para poder acceder luego a los playoffs. Quedan 12 fechas para terminar la fase regular.
Por ahora en Miami se vive una revolución con la llegada del mejor futbolista del mundo y luego de la espectacular presentación que se llevó a cabo este domingo y de los primeros entrenamientos con el conjunto que está a cargo de Gerardo Martino, comenzó la cuenta regresiva para que Lionel Messi se ponga la diez del Inter Miami.
Seguir leyendo: