Cristiano Ronaldo generó una nueva polémica luego de la apabullante derrota (0-5) que sufrió el equipo en el que juega, Al Nassr de Arabia Saudita, ante el Celta de Vigo en un amistoso de pretemporada que se jugó en la ciudad portuguesa de Algarve. El delantero de 38 años lanzó munición gruesa cuando fue consultado acerca de su futuro y apuntó contra la MLS, la liga donde acaba de desembarcar Lionel Messi con la casaca del Inter Miami.
CR7 jugó apenas un tiempo en el encuentro ante el conjunto que milita en La Liga de España y no pudo hacer demasiado para mejorar el rendimiento de sus compañeros. Según las crónicas de medios portugueses, Ronaldo dio muestras de su calidad “con destellos técnicos y de calidad” a pesar de no marcar goles, dio un pase con el hombro y casi marca un tanto de cabeza. Fue ovacionado por el público y brindó un filoso testimonio al finalizar el juego.
“A Europa tengo claro que no volveré a jugar. Quiero quedarme en Arabia como dije hace seis meses”, comenzó a disparar el Bicho. Luego de argumentar que el nivel de las ligas del Viejo Continente, -a excepción de la Premier League- bajaron su nivel, al luso le preguntaron si le gustaría irse a la MLS con Lionel Messi. “No, porque en Arabia el campeonato es mucho mejor que el de Estados Unidos”, respondió con contundencia. En las últimas horas habían tomado fuerza los rumores de un posible interés de Los Ángeles FC.
Cristiano arribó al Al-Nassr en enero de 2023 proveniente del Manchester United y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. El delantero se sumó luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022 junto a la selección de Portugal y lleva disputados 19 partidos con 14 goles y 2 asistencias en la liga saudí.
Su desembarco al fútbol árabe motivó a otras estrellas a elegir al país petrolero como destino para jugar sus últimas temporadas. Por ejemplo, Karim Benzemá, Roberto Firmino, N’Golo Kanté, Jota, Marcelo Brozovic, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly serán las caras nuevas y se esperan más nombres del calibre de Fabinho, Riyad Mahrez y Jordan Henderson, entre otros.
La MLS no se queda atrás con el arribo de jugadores de élite y amenaza a crecer de manera exponencial con Messi a la cabeza. En la actualidad hay futbolistas del calibre de Javier Chicharito Hernández, Douglas Costa, Riqui Puig, Lorenzo Insigne, Sergio Busquets, Federico Bernardeschi y el campeón del mundo Thiago Almada, entre otros.
Seguir leyendo: