Escándalo en Inglaterra tras la estremecedora confesión de Dele Alli sobre los abusos que sufrió: “Es una mentira descarada”

El futbolista había hablado de su traumática infancia y de cómo una familia adoptiva le cambió la vida

Guardar
Desmintieron las declaraciones de Alli
Desmintieron las declaraciones de Alli

Las estremecedoras declaraciones de Dele Alli en diálogo con Gary Neville para Overlap recorrieron el mundo después de que el jugador relató el calvario que vivió durante su infancia, en la que reveló, entre otras cosas, que sus padres lo mandaron a África para que aprendiera disciplina, que su madre era una alcohólica y que terminó siendo adoptado por una gran familia que lo ayudó a salir de ese ambiente.

Ahora sin embargo, Denise Alli, su madre biológica, le concedió una entrevista a OJB Sport en donde desmintió las palabras de su hijo y consideró que “le han lavado el cerebro”. “Dele nunca fue adoptado por nadie. A los siete años asistió a una de las mejores escuelas de Lagos, (Nigeria). Nunca fue enviado a África para disciplinarlo. Eso es una mentira descarada. Tenía un conductor que lo recogía todos los días de la escuela”, detalló.

La mujer, que aseguró tener “todos los documentos y fotos de Dele con su papá desde que nació”, detalló que fueron al Reino Unido desde Nigeria con buenas calificaciones académicas: “Tuvimos que luchar y puedo decirles que somos uno de los pioneros en TI en el Reino Unido”.

Con respecto al paso de Dele Alli por África, Denise relató que Kenny (su padre) por ese entonces había terminado su maestría y regresó a Lagos: “Solía llevar a Dele a todas partes en Nigeria. Trabajamos muy duro para ser quienes somos hoy. Nadie se lo llevó a Nigeria como castigo”.

El jugador aseguró que había sido enviado a África para recibir disciplina  (Reuters)
El jugador aseguró que había sido enviado a África para recibir disciplina (Reuters)

Para cuando Dele tenía 3 años, Kenny y Denise ya estaban separados pero mantenían una buena relación. y fue cuando el pequeño tenía 11 que Kenny se volvió a casar con otra mujer y se mudó a Estados Unidos. “Kenny decidió llevarlo a Reino Unido, anticipando que vendría por él cuando se estableciera en el estado”, detalló Denise.

Pero para sus 13 años, el pequeño ya estaba dando sus primeros pasos en el fútbol inglés, y fue por ese motivo que conoció a la familia Hickford, quien en la historia del futbolista fue la que lo adoptó y lo sacó de esa vida repleta de problemas.

Según la información de Ojb Sport, Dele y Harry (hijo de la familia) comenzaron a jugar juntos en MK Dons, mientras que el primero continuó con el fútbol, el segundo no llegó. “Dele comenzó a entrenar en MK Dons cinco días a la semana. Entonces, por conveniencia, comenzó a quedarse en la casa de su mejor amigo durante la semana, antes de volver a casa los fines de semana”, explicó Denise.

“Se ha dicho que yo sufría de alcoholismo y lo dejé porque no podía cuidarlo, pero eso es mentira. Quería darle la mejor oportunidad de lograr su sueño, pero él seguía siendo mi hijo y yo estaba ahí para él cada vez que me necesitaba”, remarcó la mujer, antes de volver a resaltar que la entrevista de Dele Alli estaba repleta de mentiras.

“Nunca fue enviado a Nigeria para ser castigado. Dijo que comenzó a consumir drogas a la edad de ocho años, mientras que para entonces estaba en una escuela privada en Nigeria”, Concluyó.

Seguir leyendo

Guardar