Mientras se aguarda por el acto de presentación de Lionel Messi de este domingo, el Inter Miami tendrá que visitar al Saint Louis City en el marco de la Fecha 23 de la Major League Soccer (MLS), un encuentro que tendrá el debut del Tata Martino como nuevo DT de Las Garzas y también la particularidad de que el equipo local impuso una regla contra el astro argentino.
A través de un comunicado, la franquicia de Missouri anunció que prohibirá a los hinchas que acudan al CITY PARK Stadium vestir distintas camisetas de Lionel Messi, enumerando incluso los distintos clubes por los que pasó el astro argentino de 36 años a lo largo de toda su carrera.
“Nota: las camisetas del rival no estarán permitidas en la sección de aficionados. Es solamente para hinchas del CITY. Para el partido del 15 de julio, esto incluye todas las camisetas de Messi: Inter Miami, Argentina, Barcelona, Paris Saint Germain, Newell’s Old Boys y Grandoli”, reza el escrito.
Lo llamativo, es que prohibieron todas las camisetas que usó como profesional el capitán del selección argentina que fue campeona en Qatar, pero también las de Newell’s y la Agrupación Infantil Abanderado Grandoli, el equipo y club de barrio donde dio sus primeros pasos.
“Ha sido nuestra política desde el primer día. Las camisetas y el equipo rival se pueden usar en cualquier otro lugar del estadio, pero nuestra sección de aficionados es extremadamente importante para nosotros y son el latido del corazón de nuestra cancha. Estamos orgullosos de nuestros seguidores y del increíble entorno que han creado en CITYPARK. Reconocemos fácilmente que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, pero ahora también es el rival y no tiene lugar en el latido de nuestro estadio” remarcó un vocero Saint Louis City del en diálogo con a Télam.
La franquicia de Missouri, que tiene como gran estrella al arquero suizo Roman Bürki (ex Borussia Dortmund), es sorpresivamente el líder de la Conferencia Oeste de la MLS por delante de Los Angeles FC y Seattle Sounders. El Inter Miami, por su parte, marcha último en la Conferencia Este y lleva 10 partidos sin ganar en la liga estadounidense.
Esta decisión que ha tomado el St. Louis City instala un precedente que puede que se repita en otros escenarios cada vez que el Inter Miami juegue en condición de visitante, aunque Estados Unidos ha recibido a Lionel Messi como una leyenda y el impacto que tendrá para el fútbol de ese país será gigantesco.
Seguir leyendo: