Talleres y Huracán protagonizaron el cierre de este viernes en la fecha 25 de la Liga Profesional. El Estadio Tomás Adolfo Ducó fue el epicentro de un partido clave para definir la coronación anticipada de River Plate en la cima del fútbol argentino. El Millonario acarició el título durante 85 minutos hasta que un fallo increíble provocó la demora inmediata en la definición del campeonato.
El Globo se medía ante la T con la imperiosa necesidad de sumar unidades para escaparse del descenso. Los dirigidos por Diego Martínez se plantaron en su casa frente al escolta y sostuvieron un partido parejo en Parque Patricios con llegadas para los dos equipos. La victoria del dueño de casa o una igualdad le servía el trofeo en bandeja a la entidad de Núñez, que este sábado enfrentará a Estudiantes en el Monumental.
Ya en el segundo tiempo, el elenco cordobés se repuso a un comienzo dubitativo, pero la falta de herramientas para romper la paridad hacía conducir la definición a un frío empate sin goles para hacer juego con el clima porteño. Sin embargo, la visita aprovechó un error en el control de Joaquín Novillo para asestarle un duro golpe a la entidad que no gana hace 15 partidos.
A los 85 minutos, el defensor central recibió un envío hacia atrás por parte de un compañero y poseía un amplio panorama para definir su próximo paso. Un control escasamente largo provocó la rápida presión de Rodrigo Garro. En ese instante, el zaguero intentó enganchar, se olvidó de la pelota y dejó al atacante con pasado en Instituto contra la valla de Lucas Chaves. Con sangre fría y templanza, el futbolista de 25 años la cedió a un costado a la llegada de José Romero para enmarcar el gol que sentenció la historia en el Palacio.
*Lo mejor del partido
El equipo entrenado por Javier Gandolfi se mantiene en la segunda colocación con 48 unidades, a 6 de River Plate a falta de dos jornadas completas por disputar. La Banda será campeón si suma un punto en los partidos que restan ante Estudiantes, Rosario Central o Racing, pero Talleres se mantiene a la expectativa y sueña con un traspié ante el Pincha.
Al no haber un desempate ante igualdad en puntos, el Albiazul está obligado a superarlo en la diferencia de gol, ítem donde el puntero domina con +27 sobre +19 de su inemdiato perseguidor. Ahora, la responsabilidad pasó del lado de enfrente y los de Martín Demichelis tendrán la gran oportunidad de levantar el trofeo en el encuentro de este sábado a partir de las 19 con arbitraje de Andrés Merlos.
Seguir leyendo: