La Liga Profesional ingresó a su recta final y en River Plate acarician un nuevo título para sus vitrinas. A falta de tres compromisos los dirigidos por Martín Demichelis podrían gritar campeón este sábado en su estadio ante una multitud. Después de que este viernes Talleres le ganara a Huracán, la bola cayó del lado del Millonario que ahora tiene la responsabilidad de salir a jugar con la misión de ser campeón.
El cuadro de Núñez suma 54 puntos en lo más alto y le saca 6 de diferencia a Talleres, que tiene un partido más. El Ciclón, por su parte, se quedó sin chances de batallar por la corona con la igualdad: quedó a 11 cuando sólo tiene tres fechas más para delante.
Es por eso que el River Plate será campeón este sábado si suma al menos un punto contra Estudiantes. En caso de perder, la definición se estiraría hasta la próxima fecha, cuando visite a Rosario Central y la T, sin margen de erro, reciba Gimnasia. Cabe recordar que el elenco cordobés solamente puede apuntar a igualar al puntero, porque matemáticamente ya no tiene posibilidades de pasarlo.
CÓMO SE DEFINE EL TORNEO EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS:
El detalle es que el certamen no tendrá partido desempate en caso de igualdad de puntos en el primer lugar y lo que entrará en juego son cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, mejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.
En ese caso, el Millonario saca amplia ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con la T (+19). En cuanto al segundo criterio –que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol– River suma 42 tantos a favor y Talleres 38.
No es un detalle menor esto, ya que si Talleres empata el próximo lunes contra Unión, sólo podrá igualarlo si gana sus tres encuentros hasta el cierre del torneo y River no suma puntos en esas mismas fechas.
TABLA DE POSICIONES:
Seguir leyendo: