El choque de octavos de final de la Copa Libertadores de América entre River Plate e Internacional de Porto Alegre apunta a ser uno de los más atractivos de los cruces que comenzarán el martes 1 de agosto. El conjunto de Martín Demichelis abrirá la serie en el Monumental y a la espera del duelo se confirmó una noticia que afecta al conjunto brasileño.
El experimentado marcador central Rodrigo Moledo dio positivo en un control antidoping luego del partido de fase de grupos ante Metropolitanos, en Venezuela. La sustancia prohibida que se encontró en la orina del jugador es la ostarina, que se encuentra en medicamentos para tratar la osteoporosis y la pérdida de masa muscular. Por este motivo, la Conmebol decidió suspender de manera provisoria al defensor de 35 años, quien se perderá la serie.
El club brasileño envió un comunicado confirmando la decisión que tomaron las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el que informan que el atleta solicitó una contraprueba de la muestra y que apoyarán a Moledo a través de su departamento jurídico. “Dejamos constancia de la confianza en la idoneidad del deportista y esperamos que todo quede debidamente aclarado”, reza la publicación de Inter.
El encuentro en el cual se tomó la muestra se disputó el jueves 25 de mayo de este año en Caracas e Inter derrotó 2-1 a Metropolitanos de Venezuela en la cuarta fecha del Grupo B, el cual lideró el equipo de Porto Alegre con 12 puntos, seguido de Nacional de Uruguay. Moledo fue titular y completó los 90 minutos. El árbitro fue el argentino Nicolás Lamolina.
En el club gaucho, Moledo disputó 218 encuentros y marcó 12 goles, lo que significa una pieza clave en el esquema de Mano Menezes. De todas maneras, el Inter ha conseguido sumar refuerzos de jerarquía para apuntar a la Libertadores. Se sumaron el arquero de la selección uruguaya, Sergio Rochet, y el delantero ecuatoriano Enner Valencia. Además, los Colorados tienen en sus filas otros internacionales como el argentino Gabriel Mercado y el chileno Charles Aránguiz, lo que lo convierten en un rival peligroso para River.
La serie comenzará el 1 de agosto a las 21 en Buenos Aires, donde habrá 5.000 localidades para los fanáticos brasileños, y la revancha será en el estadio Beira Rio de Porto Alegre el martes 8 de agosto, también a las 21 horas.
Seguir leyendo: