Luego de perder 2-1 con Barcelona de Ecuador en Guayaquil por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, la delegación de Estudiantes de La Plata sufrió un susto en el viaje de vuelta. Un desperfecto técnico afectó al avión en el que se trasladaban y si bien debieron hacer un aterrizaje no planeado, una vez arreglado el tema el vuelo chárter siguió su rumbo hacia la Argentina.
Un inconveniente en una turbina obligó a descender la aeronave en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Los técnicos locales trabajaron en la zona averiada y cuando creyeron haberla solucionado el avión quiso despegar, aunque siguieron los problemas. Una vez que la aeronave volvió a descender se retomaron las tareas y solucionados todos los inconvenientes, la aeronave esta vez no presentó problemas para despegar y logró continuar con su trayecto.
Una vez ya en la Argentina, este jueves se retomarán los entrenamientos de cara el encuentro ante River Plate el sábado por la noche en el Estadio Monumental. Allí el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará dar el golpe y ganarle al puntero del campeonato en su casa e impedirle una vuelta olímpica, aunque en realidad el conjunto de Núñez podría consagrarse antes de jugar si el viernes Talleres de Córdoba no le gana a Huracán en Parque Patricios.
Independientemente del resultado de la definición por el título, será una tarea difícil para el Pincha ya que viene siendo irregular su rendimiento en la Liga Profesional, cuyo último triunfo fue el 2 de junio en la goleada 5-2 ante Barracas Central en La Plata. Luego hubo cinco empates y una derrota de visitante (1-0) contra Colón en Santa Fe.
Pese a estos albitajos que incluyeron una goleada 4-0 ante Oriente Petrolero en el cierre de la primera ronda de la Copa Sudamericana, en la liga local el León marcha octavo y por ahora es uno de los que se está clasificando para la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, quedan 17 partidos para poder definir ese boleto ya que a las tres fechas que restan de la Liga Profesional hay que agregar los 14 de la primera ronda de la Copa de la Liga, global que definirá las posiciones de la tabla anual.
Estudiantes suma 39 unidades y está a 4 de San Lorenzo, el que de momento completa el podio parcial por lo que tiene el deber de seguir sumando puntos de cara a mantenerse primero en la zona de acceso a la Sudamericana e intentar luchar por un lugar en la Copa Libertadores, donde el elenco platense jugó el año pasado y llegó hasta los cuartos de final.
Otra llave para poder ingresar en el principal torneo internacional de clubes del continente es ganar la Copa Argentina. El Pincha jugará en los 16avos de final ante All Boys. No hay que olvidar una eventual conquista de la Copa Sudamericana, pero para eso primero deberán revertir la serie ante el Barcelona de Ecuador y la revancha se jugará el próximo martes en el UNO.
Seguir leyendo: