Una bomba estalló en el fútbol sudamericano y se trata de las gestiones que el Flamengo estaría haciendo para poder contratar a Sergio Ramos, que hoy es jugador libre y ya comenzó con su propia pretemporada, algo que lo distingue al defensor español que siempre en pleno verano boreal arranca a trabajar por su cuenta para llegar de la mejor forma a la competencia. A sus 37 años no renovó su contrato con el París Saint-Germain (PSG) y escucha ofertas.
Para poder reforzarse de la mejor manera de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, los directivos del Mengao comenzaron a moverse para traer a jugadores de prestigio internacional y según el periodista Fernando Czyz, hubo tres sondeos de los emisarios del club carioca, que tomaron contacto con los representantes del zaguero.
Luego de la tercera instancia fue el propio Ramos el que dio el permiso para que al menos el elenco brasileño, actual campeón de la Libertadores, le haga una oferta formal. A partir de ahí, el jugador analizará la propuesta y verá si decide avanzar en un contexto en el que otras matices podrían jugar un papel importante.
Lo que podría llegar a seducir al ídolo del Real Madrid es la posibilidad de ganar el principal torneo de clubes en Sudamérica, que se sumaría a las cuatro Champions League. Sería un hito para un europeo conseguir ese doblete intercontinental.
Otro aspecto que le atraería a Ramos es el entrenador. Cabe recordar que en su momento expresó sus elogios a Jorge Sampaoli, al que le dijo en el campo de juego en un partido contra el Sevilla en 2017 “¡viva la gente con huevos, tú eres uno!”. Luego en conferencia de prensa destacó que “Muero con los que tienen huevos, con los que van de frente y tienen personalidad. Me parece un grandísimo entrenador, no por las declaraciones que hizo respecto a mi tema”.
La decisión será meramente personal del futbolista que logró la Copa del Mundo con su selección en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en 2008 y 2012. Es que pese al poder económico que tiene el Flamengo como otras entidades de su país, si de dinero se trata, nada podría el conjunto de Río de Janeiro ante otra propuesta multimillonaria que tiene Ramos y que viene del Al-Hilal de Arabia Saudita, el mismo equipo que quiso a Lionel Messi. Otra alternativa fue la del Sevilla, el club donde Ramos debutó en Primera División, pero desistió de esa chance.
La noticia de Ramos generó una revolución en los medios locales como Lance y Globo Esporte, que recordó que hay otro futbolista de élite que sonó para el Flamengo y es Paul Pogba, de 30 años, y que tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2026. Según el citado medio brasileño, el volante francés rondaría los 11,2 millones de dólares (10 millones de euros o 54 millones de reales). Eso no sería un imposible para el Flamengo, pero sí el salario del campeón mundial con Francia en Rusia 2018, que en junio posó con una camiseta del elenco carioca.
Flamengo jugará en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay y está del lado de la llave de River Plate, con el que podría cruzarse en las semifinales. Por eso el club de Núñez desistió de la venta de Nicolás de La Cruz, que era requerido por Sampaoli. Ambos equipos disputaron la primera final a un partido único en el Estadio Monumental de Lima, en 2019, que fue triunfo 2-1 para los brasileños.
Seguir leyendo: