“Lo mejor está por venir”. Estas cinco palabras aparecieron en un posteo de la cuenta oficial de Rafael Di Zeo y causó sensación en Boca Juniors. ¿El líder de La Doce se lanza como candidato a presidente del club?. “Todos contra Boca, Rafa contra todos”, reza el slogan del afiche que eligió uno de los simpatizantes más conocidos del Xeneize.
Este lunes, La Boca amaneció con pasacalles y afiches en apoyo a la candidatura de Rafael Di Zeo. “Rafa 2023″, junto a su imagen pudo verse en las zonas aledañas a La Bombonera. El líder de La Doce, que pudo volver al mítico estadio en abril pasado luego de seis años, había lanzado una encuesta también en las redes sociales en la que le preguntaba a sus seguidores si lo votarían como presidente o a qué dirigente quieren que acompañe. Además, pidió opiniones acerca de los proyectos de ampliación del estadio.
Semanas atrás, en una entrevista con El loco y el Cuerdo, programa que se emite por YouTube y es conducido por el periodista Flavio Azzaro y el ex presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, el propio Rafa Di Zeo había anticipado su intención de formar parte de los comicios: “Me gustaría ser dirigente de Boca. Si pudiera, participaría en estas elecciones. Si se dieran las condiciones, sí. Y legalmente estoy habilitado para hacerlo. Me encantaría ayudar a Boca desde otro lado, lo estoy haciendo desde hace un montón de tiempo desde la tribuna”.
Lo que sí está claro, y como lo manifestó su propio abogado, Diego Storto, Rafael Di Zeo no cuenta con ningún impedimento legal o judicial para formar parte de las elecciones en Boca Juniors. “El 12 de febrero fue su última causa. Fue sobreseído y absuelto de todos sus antecedentes penales, por lo que ya no tiene. Además, se le levantó el derecho de admisión hace un tiempo y sin problemas está entrando a la cancha”.
El letrado también reveló que Di Zeo “intenta colaborar con su club y fue seducido por la oposición y por el oficialismo”. Asimismo, en diálogo con Sin Tiempo para Siesta, por el canal Extra TV, no aclaró si tiene pensando algún cargo en particular.
“No sé qué lugar de la fórmula podría ocupar pero está contento, seducido y entusiasmado con la idea de participar de las políticas de Boca... Apunta a dejar el tablón y enfocarse en la política del club. Con todo el núcleo de gente que lo acompaña es probable que quieran aliarse con él... Está es una etapa que lo encuentra maduro, más tranquilo y menos vehemente. Hasta donde sé, anteriormente no lo habían tentado con ser dirigente”, sentenció.
Si bien no quedó claro si su candidatura será para presidente u otro cargo, está claro que Rafa tiene en mente formar parte de las elecciones que se celebrarán a fin de año y que ya cuenta con tres candidatos confirmados. Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize, con apoyo de Boca, La causa; Andrés Ibarra, respaldado por los expresidentes Daniel Angelici y Mauricio Macri, quien adelantó que ocupará un lugar en su lista; y el ex vicepresidente primero, Mario Pergolini, quien entrará en la compulsa mediante el movimiento Unidad Xeneize.
Desde el oficialismo no confirmaron el nombre de quien encabezará la lista, pero se estima que sea el actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. El ídolo xeneize presentó su nuevo espacio Soy Bostero, que le permitirá presentarse a las elecciones sin necesidad de tener apoyo político de otra agrupación, como sí ocurrió cuatro años atrás cuando se asoció a la fórmula de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini y ganaron los comicios en 2019.
Seguir leyendo: