La relación entre Kylian Mbappé y París Saint-Germain (PSG) está lejos de ser la mejor. La máxima estrella del fútbol francés amenaza con marcharse libre el próximo año y desde el club ven con preocupación que esto suceda en el marco de la reestructuración del plantel que está llevando adelante para poder ganar la Champions League. En medio de este clima, y con declaraciones cruzadas entre el futbolista y la dirigencia, este jueves la prensa francesa se topó con el jugador en un ambiente inusual.
El delantero de 24 años terminó sus vacaciones en Miami y ya se encuentra en su país, pese a que las prácticas con el club iniciarán la próxima semana. Fue un vecino del poblado de Thor, que apenas supera los 9.000 habitantes, quien pudo filmarlo entrenando en el estadio municipal Roger-Faury.
“No queremos un motín relacionado con su llegada, tiene que ser lo más discreto posible”, declaró una fuente al diario Parisien-Aujourd’hu, mientras que el alcalde de Thor evitó hacer declaraciones al respecto ya que es evidente que nadie quería que se supiese que Mbappé se encuentra allí.
El goleador del PSG ha elegido iniciar sus trabajos en soledad en un poblado alejado de las cámaras y los flashes mientras analiza qué ocurrirá con su futuro. Cabe remarcar que el lunes el club lo espera en su centro de alto rendimiento para iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2023/24 que tendrá al equipo bajo el mando del español Luis Enrique y ya sin Lionel Messi ni Sergio Ramos en el plantel.
Mbappé parece estar buscando tranquilidad e introspección porque la semana pasada viajó también a Camerún, para visitar el pueblo en donde nació su padre. Entre una de las actividades que realizó, el jugador visitó una escuela en los suburbios de Yaundé que fue reacondicionada y rehabilitada con fondos económicos provenientes de su fundación benéfica.
En lo que respecta a su presente futbolístico, el futbolista surgido del Mónaco se encuentra en medio de un escándalo mediático después de anunciar a través de una carta que no renovará su vínculo con PSG, el cual finaliza en junio de 2024. Una declaración que despertó el malestar en la entidad parisina, que le contestó por la misma vía recientemente reprochándole el “enorme perjuicio” y los “daños causados” al club.
No es ningún secreto que el goleador es pretendido por Real Madrid y todo parece indicar que el cuadro español podría hacerse de sus servicios a mediados del próximo año sin pagar por su transferencia. Habrá que ver si Mbappé acepta vestir la camiseta blanca o si elije otro destino.
Seguir leyendo: