Si bien ahora goza de un panorama mucho más favorable y todo apunta a que está cerca de recibir el alta hospitalaria tras recuperarse del fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado 28 de mayo, Sergio Rico estuvo muy cerca de perder la vida. Eso es lo que revela un parte médico de este futbolista español de 29 años, cuya carrera deportiva corre serio peligro pero afortunadamente su salud mejora cada día.
El arquero surgido del Sevilla, quien actualmente era compañero de Lionel Messi en el Paris Saint Germain, se recupera favorablemente en el Hospital Virgen del Rocío de su ciudad natal de aquel grave incidente en el que fue golpeado varias veces en la cabeza por un caballo del que se había caído.
Según ha informado The Athletic, quien tuvo acceso a una persona cercana al guardameta del PSG, la lesión de Rico hubiera sido letal de haber tenido un poco más de profundidad. “Su médula espinal no resultó dañada, pero los médicos dijeron que si la lesión hubiera sido medio centímetro más profunda, habría muerto instantáneamente”, apunta este medio.
Parece una diferencia muy pequeña pero fue realmente significativa para evitar que no sufriera daños en la médula espinal. También fue muy importante que dos transeúntes que resultaron ser enfermeras le hicieron algunos primeros auxilios a Rico mientras estaba inconsciente por el fuerte golpe.
Mientras estuvo en coma inducido, hubo algunos momentos de zozobra porque el diagnóstico era cambiante, sufrió neumonía y fiebre, pero fue mejorando con el correr de los días hasta que se le suspendió la sedación y desparecieron los síntomas negativos. Se informó que Sergio Rico perdió más de 20 kilos y cada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le representó una pérdida de capacidad muscular de aproximadamente el 30 %.
Sin problemas neurológicos, el jugador del PSG empezó a tomar conciencia de su entorno, respirar por sí mismo y a responder a los estímulos. Finalmente, luego de más de cinco semanas en la UCI, fue trasladado a una sala común del hospital y tiene la expectativa de poder salir en las próximas semanas si los estudios médicos lo permiten.
“Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.
Alba Silva, su esposa, confirmó la mejoría en diálogo con Europa Press: “Gracias a Dios, cada día se encuentra mejor. Puede él mismo hablar y escribir. Está súper agradecido con la cantidad de gente que se ha volcado con él pero no sabe ni la mitad de todo lo que ha pasado.”
Sergio Rico apunta a continuar su recuperación en su nueva casa en Sevilla. Su regreso al fútbol, por el momento, es muy poco probable, aunque desde el PSG se planeó un viaje para verlo con Luis Campos y el médico del club a la cabeza. Antes del accidente, tenía previsto renovar su contrato por tres temporadas más, más la opción de un año más, hasta 2028.
Seguir leyendo: