Boca Juniors derrotó 1-0 a Huracán en la Bombonera y recobró fuerzas para continuar en la pelea por los puestos de clasificación a copas internacionales en la tabla de la Liga Profesional. El conjunto que dirige Jorge Almirón se llevó una merecida victoria por lo hecho durante los 90 minutos ante un rival que sigue hundiéndose en zona de descenso y alcanzó los 14 encuentros sin triunfos pese a contar con Diego Martínez como nuevo entrenador.
Uno de los artífices del nuevo éxito como local fue Luis Vázquez, quien anotó a los 11 minutos del segundo tiempo. El delantero de 22 años parece estar recobrando su confianza de cara al arco y, tras su doblete ante Monagas por Copa Libertadores, volvió a ser el arma de gol que necesita el Xeneize para potenciar el plantel de cara a los octavos de final de la competencia internacional. En esta ocasión, tras formar dupla con Miguel Merentiel, el nacido en Recreo, Santa Fe, fue figura.
Además del gol, Vázquez participó en varias ocasiones para abrir el marcador en la primera etapa, pero no pudo batir al arquero visitante Lucas Chaves, de gran labor. A los 4 minutos le llegó por primera vez el balón, pero el hombre de las inferiores xeneizes se enredó y fue bloqueado por un defensor. Tuvo revancha casi de inmediato tras un buen desborde de Valentín Barco, quien le dejó servida la pelota para ajusticiar al arquero: volvió a ganar Chaves. Hasta que llegó el desahogo en el complemento. Cristian Medina filtró un exquisito pase profundo. La pelota pasó entre las piernas de Fernando Tobio y llegó al botín del número 38, que miró con su rabillo del ojo la salida del 1 para puntear la pelota con categoría. La redonda entró con suavidad en el palo más lejano y generó la explosión de la hinchada de Boca.
El delantero tuvo una ocasión más para ampliar el marcador a los 32 minutos del segundo tiempo y así darle tranquilidad al cuerpo técnico de Almirón, pero otra vez falló en el mano a mano con Chaves. El arquero visitante salió con lo justo para achicar el ángulo de disparo. Lo que quedó fue el cambio en el minuto 83 para la ovación de la gente y el ingreso de Darío Benedetto, otro de los centro atacantes que Boca intentará recuperar de cara a los importantes compromisos.
“Por instinto traté de picarla un poquito, de puntearla, así que estoy contento. Para un delantero siempre es importante hacer goles y por suerte pude cortar la mala racha que se pudo arreglar con trabajo y tranquilidad. Fuimos dominantes todo el partido, faltó un poquito más en la definición, pero el equipo estaba conforme con hacer su trabajo y tirar para adelante”, deslizó el goleador en la entrevista posterior al encuentro.
Por último, sobre Nacional de Uruguay, el rival de octavos de final de la Libertadores, Vázquez analizó: “Cualquier rival es importante en esta instancia, todos son difíciles. Trataremos de hacer lo nuestro”.
Seguir leyendo: