Conmoción en Rumania por la muerte de Catalin Stefanescu, ícono del fisicoculturismo de ese país, que fue encontrado muerto durante un viaje de pesca. La Policía investiga lo ocurrido mientras analiza diversas hipótesis sobre el deceso del joven de 30 años.
El rumano que fue ganador del Campeonato Nacional de Fitness y Culturismo en la categoría de 80 kilogramos se desempeñaba como preparado físico en un gimnasio local y este fine de semana había ido a disfrutar de un viaje de pesca con un amigo cerca de la localidad de Lazuri. Pero, el domingo fue encontrado sin vida, flotando sobre el agua.
“La policía fue alertada por el administrador de un lago sobre el hecho de que una persona ha muerto. Tras acudir al lugar, la policía constató que un hombre de 30 años, mientras pescaba en un lago de Lazuri, fue hallado ahogado. La policía está realizando investigaciones, para establecer exactamente todas las circunstancias de la ocurrencia del evento”, afirmó la Policía de la provincia de Dambovita.
Si bien en un principio se instaló rápidamente la versión del ahogamiento, un dato a desconcertado a los investigadores. Es que la zona en donde fue encontrado no tiene más de un metro de profundidad, por lo cual a los agentes les cuesta creer que se viera superado por el agua. Es así que ahora se le realizará una autopsia para determinar que no sufriera algún problema cardíaco.
Según la prensa local, el hombre que tenía una esposa y una hija de tres años estaba solo en el momento de lo ocurrido ya que su amigo, en ese instante, no estaba junto a él. Fue justamente esta otra persona quien lo encontró sin vida y alertó a los lugareños para que llamaran a una ambulancia. Los médicos arribaron al lugar simplemente para constatar su deceso.
Stefanescu, campeón en su país y en 2020 integrante del equipo que representó a Rumania en el Campeonato de los Balcanes, a despertado un sentimiento de dolor en sus colegas. “No podemos expresar con palabras lo que sentimos, especialmente su familia. Hoy es un día triste para todos, las palabras ya no tienen lugar... Hago este post apetecible para todos aquellos que conocieron a Catalin y también para quienes quieren ayudar a su familia en estos momentos difíciles y ofrecer un poco de ayuda económica, recogeremos todo en nuestro salón, donde Catalin estuvo con nosotros día a día... Lamento profundamente todo. ¡Adiós colega, campeón!”, escribió Lulian Nedelcu.
En su perfil de redes sociales, alguien con acceso a él escribió “Muchas gracias por estar con nosotros”, y el posteo sumó más de 170 mensajes en las últimas horas, todos de lamento por su repentina muerte.
Seguir leyendo: