Stefano Tsitsipas (5°) se despidió de Wimbledon tras sufrir un duro golpe frente al estadounidense Christopher Eubanks, número 43 del ránking ATP, quien dio la sorpresa y se impuso por 3-6, 7-6 (4), 3-6, 6-4 y 6-4 en los octavos de final del certamen.
Ese, sin embargo, no fue el único golpe que padeció el griego, ya que además del anímico, también fue víctima de un golpe físico en la conferencia de prensa posterior a su eliminación de la competencia. Mientras se retorcía de dolor, afirmó: “Si, es la segunda vez” (que se golpeaba de la misma forma).
La transmisión oficial de Wimbledon captó el momento en el que el número cinco del mundo se sentaba ante los periodistas para hablar después de su sorpresiva derrota. Tomó asiento y se empujó hacia adelante para acercarse al micrófono y fue en ese momento cuando algo golpeó su rodilla con una parte de abajo de la mesa.
“Si, es la segunda vez”, aseguró el griego y agregó: “Deberían cambiar esto. Las personas se quieren acercar… Deberían cambiarlo, no te puedes sentar bien”. La semana pasada, después de lo que había sido el triunfo ante Andy Murray, había protagonizado el mismo golpe.
Desafortunadamente para Tsitsipas no habrá una tercera oportunidad para evitar o volver a sufrir este mismo accidente ya que quedó eliminado en los octavos de final del torneo tras padecer a un Eubanks que clavó 53 golpes ganadores para superar a un griego fundido por el esfuerzo de los últimos días (además de jugar cinco días de forma consecutiva, también jugó dos rondas del torneo de dobles junto a su hermano, Petros).
En el transcurso del partido el norteamericano consiguió quebrar 3 veces el saque a su adversario, obtuvo un 66% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 66% de los puntos al saque. En cuanto a europeo, pudo romper el saque a su rival 5 veces, logró un 67% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 73% de los puntos al saque.
Tsitsipas seguirá sin saber lo que es jugar unos cuartos de Wimbledon, mientras que Eubanks suma ocho victorias consecutivas en el circuito y está al borde de meterse entre los 30 mejores del ránking. El estadounidense, con los puntos de Wimbledon, aparecerá como mínimo el 31 en la ATP el próximo lunes. Además, se embolsará cerca de 400.000 euros con este triunfo.
Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que se aprovechó de la retirada del checo Jiri Lehecka. El moscovita se llevó el único enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami este año.
Seguir leyendo