Es una campaña de decepcionantes resultados, la escudería AlphaTauri ha decidido despedir con efecto inmediato al piloto neerlandés Nyck de Vries y elegir como su reemplazante al australiano Daniel Ricciardo, una de las caras más famosas de la Fórmula 1, quien este año ocupaba el lugar de piloto reserva de Red Bull tras quedarse sin asiento como piloto principal.
“Scuderia AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing por el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría”, informó el equipo antes conocido como Toro Rosso, donde Ricciardo estuvo en 2012 y 2013.
Fue seguramente un decisión sencilla para Helmut Marko, el principal asesor de Red Bull y responsable de la política de pilotos, quien ya había adelantado hace poco tiempo que se avecinaban cambios importantes en la segunda escudería de la marca de bebidas energéticas. De Vries no ha registraba puntos en 2023, único piloto de la parrilla junto a Logan Sargeant.
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel (Ricciardo) nuevamente al equipo. No hay duda de sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es ocho veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo con AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”, comentó Franz Tost, director del equipo satélite de Red Bull, quién le va a ceder su lugar a Laurent Mekies y Peter Bayer en el corto plazo.
Es evidente que se vienen cambios importantes en este equipo. El propio Marko lo reveló en una entrevista con el periódico austríaco Kleine Zeitung, donde confirmó que habrá una profunda reestructuración. “Habrá nuevos patrocinadores y también un nuevo nombre. La orientación es clara: seguir a Red Bull Racing, hasta donde la normativa lo permita. Las construcciones de bricolaje son el camino equivocado”, dijo el asesor de los vigentes campeones. También adelantó que era probable un cambio de pilotos.
AlphaTauri pasa por momentos complicados en la Fórmula 1. La escudería con sede en Faenza, una pequeña ciudad situada a tiro de piedra del circuito de Imola, que adoptó el nombre de la marca de ropa de Red Bull a partir de la temporada 2020, no han sido para nada buenos en el último año. Incluso, AlphaTauri como marca de indumentaria está registrando grandes pérdidas porque ser el patrocinador principal de un equipo de la élite del automovilismo conlleva gastos considerables.
Ricciardo regresa a la parrilla después de seis meses de ausencia, con su estadía en McLaren (donde le rescindieron el contrato anticipadamente) como último antecedente. Esta temporada, el piloto australiano de 34 años fue el tercer piloto de Red Bull. Este martes, estuvo conduciendo un coche de Fórmula 1 en el marco de una prueba de neumáticos en nombre de Red Bull. Ya la semana que viene volverá a Hungaroring para tomar el lugar de De Vries y demostrar que merece un lugar entre las estrellas de la F1.
Seguir leyendo: