Quién es la futbolista que se convirtió en la primera argentina en jugar en la Scottish Women’s Premier League

Luana Muñoz dejó su amor por Racing para sumarse al fútbol europeo. “Nací enfrente del Cilindro, acá firmé mi primer contrato profesional a principios de 2021 y acá volveré cuando sea el momento”, destacó antes de partir hacia el Celtic Glasgow

Guardar

En un nuevo hecho histórico para el fútbol femenino de la Argentina, Luana Muñoz continuará su carrera en el Celtic Glasgow y será la primera futbolista nacional en llegar a la Scottish Women’s Premier League. Es que Racing acordó la salida con el club escocés y se reservó el derecho a percibir un 20 por ciento en una futura transferencia de la jugadora. De esta forma, luego del traspaso de Rocío Bueno al Sassuolo de Italia en 2022, la Academia dio un paso más en su proyecto de exportar futbolistas protegiendo el patrimonio de la institución.

La defensora de 24 años, con pasado en River Plate, UAI Urquiza, Tyler Junior College (Estados Unidos) y Texas Tech (Estados Unidos), manifestó su alegría por esta oportunidad: “Racing es mi club, es mi casa y lo va a ser siempre. Nací enfrente del Cilindro, acá firmé mi primer contrato profesional a principios de 2021 y acá volveré cuando sea el momento. Quiero agradecerle a mis compañeras, a los cuerpos técnicos, cada trabajadora y a cada trabajador del club y a los dirigentes por permitirme formar parte de mi querida institución”.

El presidente Víctor Blanco también se refirió públicamente a la transferencia: “Desde el primer día tenemos la decisión de apostar por el fútbol femenino y esto no hace más que reafirmar nuestro proyecto. Sabemos que Luana va a dejar bien alto la bandera de nuestro club”. Por su parte, Daniel García, vocal de la comisión directiva y responsable de la actividad, elogió a la zaguera central que disputó 54 partidos y convirtió 8 goles con la camiseta celeste y blanca: “Le agradecemos todo lo que aportó en estos años y la esperamos siempre con los brazos abiertos. Hincha, socia y jugadora, nos ayudó mucho a posicionar a Racing en lo más alto de la disciplina”. La Academia finalizó el torneo 2023 en el sexto lugar con 31 puntos y buscará en el segundo semestre ser protagonista del certamen.

Su bisabuelo fue el portero del estadio durante mucho tiempo. Su abuelo llegó a ser jugador profesional. Su tío participó en las inferiores, y su tía se desempeñó en el equipo femenino de básquet. No hay dudas: su ADN es celeste y blanco. Y en diálogo con Infobae lo manifestó con orgullo: “Desarrollé un vínculo muy fuerte con la institución, porque viví mucho tiempo enfrente del estadio y tuve la posibilidad de tenerlo cerca. Todo el tiempo desarrollaba distintas actividades ahí. Durante el verano, de diciembre a marzo, iba a la pileta y recorría todos los rincones de los quinchos, el playón, los pasillos... Todo eso hizo que vaya creciendo mi amor por Racing”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar