Qué dijo Mateo Retegui sobre la foto viral con dirigentes de River Plate y su gesto con los hinchas de Boca Juniors y Tigre

El delantero, que su pase todavía pertenece al Xeneize mientras juega en el Matador, habló tras la imagen que recorrió las redes sociales

Guardar

Con el mercado de pases en marcha en el fútbol argentino, una foto generó todo tipo de comentarios. La imagen, que tenía como protagonistas a dos dirigentes de peso de River Plate como Matías Patanian y Enzo Francescoli, vicepresidente y mánager deportivo del club, en una mesa sentados junto a Mateo Retegui y su representante Hernán Berman, se especuló con la posibilidad de que el delantero que hoy milita en Tigre podría ser una de las nuevas incorporaciones del equipo que dirige Martín Demichelis.

Como indicó Infobae, el cruce entre los protagonistas sucedió en un conocido restaurante de Costanera y se trató de un encuentro casual. El atacante se juntó con su agente para ver cuáles son las opciones sobre el futuro de su carrera y allí se encontraron con los dirigentes del Millonario que, en un gesto cordial, se acercaron a saludarlos.

Luego de las especulaciones, el primero en hablar sobre la famosa foto fue Retegui. El hijo del Chapa, histórico entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped argentinos, aprovechó después de la victoria del Matador ante Instituto en Córdoba para aclarar lo que ocurrió en el encuentro. “Quedé en el medio de una reunión donde no tenía nada que ver”, fue lo primero que dijo el atacante en diálogo con ESPN.

“Yo estaba almorzando con Hernán Berman y se vé que él tenía después una reunión con Enzo y con Matías Patanian y bueno, yo los saludé por respeto, pero quedé en el medio de una reunión que no era por mí”, agregó Retegui.

Retegui, junto al representante Berman y dos dirigentes de peso de River como Matías Patanian y Enzo Francescoli
Retegui, junto al representante Berman y dos dirigentes de peso de River como Matías Patanian y Enzo Francescoli

Acto seguido, el delantero, que está a préstamo en Tigre y en las próximas semanas podría ser transferido a Europa después de haber sido el máximo goleador del último torneo de la Liga Profesional y su posterior convocatoria para jugar en la selección de Italia, fue tajante sobre los rumores de su posible llegada al club de Núñez.

“No tuve nada que ver, no estoy cerca de River ni nada por el estilo. Si dejame pedirle disculpas a toda la gente Boca o de Tigre si se lo tomaron a mal, que bueno, lo entiendo, pero no era por mí ni ninguna ida a River o algo por el estilo. Mis disculpas a toda la gente si lo tomaron a mal”, concluyó el futbolista que lleva 11 goles en el actual certamen, dos de ellos de penal.

Más allá de la situación que se generó, lo que sí es real es el interés de River de hacerse con los servicios de Facundo Colidio. El delantero de 23 años, que tuvo un largo recorrido por las divisiones inferiores de Boca, tendría acordado un contrato de cuatro años con River Plate y tomó una sugestiva decisión en Instagram: borró todos los posteos relacionados al club de sus orígenes tras dar sus primeros pasos en Atlético Rafaela, de donde es oriundo.

Tras haber desechado una propuesta del Xeneize, que había arreglado la compra de su pase con el Inter, todos los caminos conducirían a que el hoy ex futbolista de Tigre podría ser uno de los refuerzos del conjunto de Demichelis para encarar la fase decisiva de la Copa Libertadores y el segundo semestre del año.

Seguir leyendo:

Guardar